Jerez

El número de aulas prefabricadas se mantiene en 24 a la espera de terminar el nuevo instituto

La colocación de los dos módulos de prefabricadas en el CEIP San José Obrero durante el último mes sitúa el número de instalaciones de este tipo en 12, es decir, 24 aulas.

A día de hoy, a las ya existentes en el CEIP Tartessos (2 aulas), IES Almunia (4 aulas), IES Fernando Quiñones (8 aulas), IES La Granja (2 aulas), IES Fernando Savater (2 aulas) e IES Josefa de los Reyes (2 aulas) se suman ahora los dos módulos colocados en el CEIP San José Obrero.

La política de reducción emprendida por la Consejería de Educación en los dos últimos cursos se ha hecho patente en Jerez, que ha disminuido considerablemente el número de aulas, ya que, por ejemplo, a principios del curso escolar 2015/16 había 44 aulas.

Este plan ha vuelto a añadir en este inicio escolar dos nuevas bajas, en concreto, dos centros educativos que han dicho adiós a este tipo de instalaciones, el IES Asta Regia y el IES Caballero Bonald, que por cierto acumulaban bastantes años con ellas en sus recintos, sobre todo en el caso del primero. En concreto, en el Asta Regia se han suprimido dos aulas (un módulo), a las que hay que unir otras dos en el Caballero Bonald.

En cambio, las dos colocadas durante la última semana en el CEIP San José Obrero vuelve a situar el número en 24 aulas. Eso sí, estas últimas son de manera provisional, ya que con la construcción del futuro nuevo instituto provocará importantes cambios, ya no sólo con la retirada de estas dos, sino que afectará también a centros del entorno como IES Quiñones y el IES Almunia.

De ellas, no todas se usan de un modo fijo albergando clases, ya que por ejemplo, en el IES Fernando Savater, las dos aulas se utilizan de desdoble y de manera puntual a diario, tratando así de no congestionar las clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios