Jerez

El obispo de Ciudad Rodrigo, en la función de La Defensión

  • La hermandad sigue de esta forma con su idea de dar un énfasis especial a sus cultos anuales

La Hermandad de la Defensión ha designado la obispo de Ciudad Rodrigo como predicador para sus cultos de regla. En un comunicado, la cofradía explica que su intención en dedicar "un énfasis especial a la celebración de sus cultos", que en los últimos años han celebrado el provincial a nivel de España de los Capuchinos, el obispo de Jerez, el nuncio de Su Santidad, el arzobispo Castrense o el cardenal Emérito de Sevilla. El año pasado estaba confirmada la asistencia del cardenal Cañizares, pero la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI impidió su presencia en el último momento.

Para la hermandad "ha supuesto un motivo de gran alegría que el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, haya confirmado su presencia para presidir la Función Principal de Instituto el próximo 9 de marzo. Está confirmada también la participación de la Coral Catedralicia de Jerez con su director, Ángel Hortas, al frente", informa La Defensión.

Raúl Berzosa nació en Aranda de Duero el 22 de noviembre de 1957 y es doctor en Teología Dogmática, licenciado en Derecho Canónico y diplomado en Ciencias de la Información. Fue ordenado sacerdote el 8 de noviembre de 1982, en Valencia, por Su Santidad Juan Pablo II.

En 2005 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II obispo auxiliar de Oviedo y titular de Arcavica. El 2 de febrero de 2011 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI obispo de Ciudad Rodrigo. En la Conferencia Episcopal Española, pertenece a las comisiones episcopales de Medios de Comunicación Social y Junta de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal. Desde el año 2011 imparte clases de Teología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios