Obituario

Fallece el hombre del jerez en Holanda, Otto Vlasman

Otto Vlasman brinda con jerez junto a Juan Luis Bretón

Otto Vlasman brinda con jerez junto a Juan Luis Bretón

Mi amigo Martijn van Hennik, promotor del flamenco y los vinos de Jerez en Holanda, me comunica que Otto Vlasman (1935-2021), uno de los grandes hombres del comercio de vino holandés de las últimas tres décadas del siglo anterior ha fallecido en Laren el pasado 19 de abril, a los 86 años de edad.Vlasman fue considerado durante años el hombre del jerez en los Países Bajos.

Por su labor en la promoción de nuestros vinos, Otto Vlasman, fue distinguido en el 2003 por el gobierno español con la Orden del Mérito Civil. Distinción que recibió de manos del embajador de España en La Haya, Carlos Manuel Benavides Salas; acto en el cual estuvo presente Juan Luis Bretón, en representación de Fedejerez.

Vlasman fue el propietario de la Sherry Bodega, uno de los lugares de moda en Amsterdan en los años 60. Este sherry bar, de la cadena Continental Bodega, estaba regentado por la familia Vlasman.

El local estaba situado en el barrio de Leidseplein, en el 246 de la calle Lijnbaansgracht, y formaba parte de una empresa de distribución y ventas de vinos, entre ellos el de Jerez. Al mismo concurrían habitualmente muchos famosos y artistas holandeses de los años `60 y `70.

La triste noticia era difundida por el reputado escritor de vinos, Gert Crum a través de su facebook.Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios