Jerez

"Mi objetivo es conocer otras culturas a través de mi bicicleta"

  • Un jerezano realizará una vuelta al mundo sobre dos ruedas el próximo enero · Con el proyecto, además, pretende recaudar fondos para personas afectadas por el sida

La idea de dar la vuelta al mundo en bicicleta, a primera vista, puede parecer un tanto extraña, pero Antonio Cala esta ultimando este proyecto al que dedicará sus próximos 3 años de su vida. El jerezano, desde temprana edad, está muy habituado al binomio viaje-deporte, razón por la que no dudó en mudarse a Nueva Zelanda para ser seleccionador del equipo olímpico de natación, con el que ha acudido a los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta aventura no será el primer viaje a gran escala que haga a bordo de su bicicleta, ya que el joven ha recorrido Nueva Zelanda durante su estancia en el país.

El emprender este viaje era una idea que llevaba bastante tiempo "rondándome por la cabeza, un sueño que veía a lo lejos y que nunca me planteé llegar a realizarlo". Ahora ha encontrado el momento. Pero no solo va a realizar una ruta o un viaje turístico, es un proyecto que se prolonga mucho más allá. El objetivo del jerezano es "conocer otras culturas a través de mi bicicleta, llegar a comprender la verdadera esencia de los diferentes pueblos y culturas por los que transitaré".

La iniciativa, además, no solo está basada en el sueño de Antonio Cala, tiene un matiz solidario. El jerezano recaudará dinero para las personas afectadas por el sida de la organización benéfica Siloé- Jerez a través de la página web que ha creado, www.cyclingelmundo.com, que irá dando a conocer por los puntos del mundo que vaya parando y se unan personas de todo el mundo.

El seleccionador olímpico no afrontará solo esta travesía. Estará acompañado por su pareja, Amanda Zeisset, natural de California, donde comenzará la ruta. De esta forma, el recorrido pondrá camino hacia Jerez en su paso América, África, Oriente Medio y el sur de Europa. En lo referido a la cuestión económica, serán los jóvenes quienes financies sus gastos, pero todo está pensado al detalle. El deportista cuenta cómo "este viaje no contará con grandes lujos. Queremos tener lo justo y necesario, mantenernos por nosotros mismos para poder valorar de verdad las cosas. Uno aprecia un vaso de agua cuando tiene sed y no lo tiene cerca".

En cuanto al material que utilizarán es fundamental destacar el modelo particular de bicicleta que utilizarán. Se trata de un modelo especial preparado para transportar un equipo de instrumentos básicos, entre los que se encuentran medios tecnológicos como cámaras de fotos, de vídeo y ordenador portátil con los que poder ir dando todo los detalles del recorrido; utensilios de cocina, tienda de campaña o materiales de buceo y kayak. Porque, según Cala, "el propósito de este viaje, es realizar una ruta alternativa de lo que ofrecen las guías turísticas. Conocer un país es sentir a su gente y su cultura desde dentro, de ese modo iremos realizando rutas alternativas a lo establecido".

Aún quedando por retocar los últimos preparativos, el joven asegura que "será la mejor experiencia de sus vidas", más aún si logran compartirla con todos aquellos interesados que se unan a la causa benéfica que entraña la travesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios