Jerez

"El objetivo es mejorar poco a poco la estética de la hermandad"

  • De su mano salen las novedades de la hermandad en el terreno artístico

-Acabó el Rocío y sólo resta rematar el camino de vuelta.

-Efectivamente ahora queda regresar a Jerez después de vivir las jornadas importantes como la visita de la Virgen como culmen de todo.

-Este año siguen habiendo novedades en su terreno ¿todo con el objetivo de incrementar la prestancia de la hermandad?

-Se han hecho algunas cosas dentro de las posibilidades que tenemos como el exorno de la carreta, algunas insignias, las rueda para la entrada y creo que estamos consiguiendo poco a poco incrementar la estética de la hermandad junto con otras realizaciones como la reforma de la sacristía de la hermandad en Santo Domingo.

-Hablando de esas ruedas ¿Estas no se pueden usar en el camino?

-No porque al paso de las mulas las ruedas de entierran

-¿Es complicado compatibilizar las responsabilidades en la hermandad con el disfrute particular?

-Bastante porque de una parte está la labor en la hermandad y de otra está tu reunión o grupo de amigos. Se hace todo lo posible por estar en todas partes y rebuscar en el tiempo para compatibilizar la romería privada con las responsabilidades que tengo como prioste. Desde que te levantas hasta que te acuestas estás pendiente de todo lo que te corresponde.

-¿Se reconoce esa labor tanto en la romería como el resto del año?

-Uno asume este trabajo como un compromiso con la Virgen y con la hermandad, por lo que tampoco hay que esperar el reconocimiento de los hermanos pero hay muchos que te hacer llegar su felicitación por el trabajo

-Es su segunda romería en el cargo y para la actual junta de gobierno ¿Cómo la calificaría?

-Gracias a Dios mi balance es muy bueno. Todo ha sucedido sin percances graves, la junta de gobierno ha estado atenta y en definitiva creo que bastante bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios