Jerez

La obra de La Constitución “se encuentra ya al 70%”

  • La actuación de reparación de acerados y adecuación viaria de plazas supone una inversión de 130.500 euros

José Antonio Díaz, durante la visita a la barriada.

José Antonio Díaz, durante la visita a la barriada.

Las obras correspondientes al denominado lote 5 del Plan de Reforma de Acerados que el Ayuntamiento está realizando en la barriada ‘La Constitución’ del Distrito Sur se encuentran ya al 70% de su ejecución, según ha informado el Ayuntamiento. En concreto, esta actuación forma parte del Plan Integral de Reforma de Acerados que está realizando el Consistorio en cinco puntos de la ciudad, con una inversión total que supera los 577.200 euros.

La actuación en la reforma de acerados y pavimentos “debido al evidente grado de deterioro por roturas, falta de mantenimiento o por efecto de las raíces de los árboles, asciende a 130.500 euros en las calles y plazas de La Constitución (conocida popularmente como ‘el Mopu’)”. Además de las zonas peatonales de la citada barriada se ha intervenido en la avenida de La Libertad, que es uno de los accesos “con mayor densidad de tráfico al centro de Jerez desde el Distrito Sur”, según recuerdan desde el gobierno local. Hay que recordar que el Ayuntamiento está realizando reformas de acerados en estos momentos también en La Granja, La Cartuja, Federico Mayo, Residencial Chapín y avenida Rafa Verdú así como la referida avenida de La Libertad y barriada La Constitución.

Dentro de las obras que se están realizando se contempla “la construcción de tramos de acerado que habían quedado desiertos y que implicaban riesgo de caídas para los transeúntes”. Asimismo, se están corrigiendo los desniveles en el pavimento y eliminando alcorques vacíos. También se contempla la plantación de árboles ‘no agresivos’ con el pavimento.

Una de las obras ya realizadas que “han revestido prioridad en la programación técnica de las obras consensuada desde el Ayuntamiento con la Asociación de Vecinos ‘Verde y Blanca’ cuya presidenta es Inés Castilla, ha sido la mejora de los accesos peatonales al Centro de Mayores de la Zona Sur, Complejo Deportivo San Telmo y aparcamientos interiores públicos de La Constitución, con pintado de las plazas delimitadas de aparcamientos y paradas de autobuses urbanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios