Jerez

La obra del Palacio de Congresos "está paralizada por los impagos"

  • CCOO afirma que los trabajadores llevan meses sin cobrar, aunque el gobierno local asegura no tener constancia de que existan problemas con esta inversión privada

El futuro del Palacio de Congresos continúa a fecha de hoy siendo una incógnita debido a los numerosos vaivenes que acompañan a su construcción. Los trabajadores de Sinde (empresa que construye dichas instalaciones para la promotora Grupo Baremo 80) denunciaron ayer que la obra "está totalmente paralizada desde el pasado día 3 de noviembre porque nos deban tres nóminas y las pagas entras", aseguró uno de los afectados. Del mismo modo, el secretario provincial del sector de la construcción de CCOO, Antonio Barrera, confirmaba ayer que "la construcción está parada porque primero dejaron fuera a unos trabajadores y siguieron trabajando con una subcontrata. El problema es que los 4 ó 5 empleados que quedaban, entre ellos el jefe de obra que es el cargo de mayor mando, habían estado haciendo frente a los gastos con su propio dinero y ha llegado un momento en el que no han podido continuar". Para el responsable del sindicato, los obreros se han visto obligados a tomar esta medida de concentrarse en la puerta durante las mañanas en la construcción, "porque quieren una explicación. Saben que desde hace meses la empresa tiene una delicada situación financiera pero nadie les dice nada". Precisamente por estos motivos, algunos de los afectados han presentado ya reclamaciones de cantidad por el dinero que se les adeuda y otros lo harán en breve, según adelantó el responsable de CCOO.

Hay que recordar que desde la promotora Grupo Baremo 80 ya se desmintió meses atrás que la construcción estuviese paralizada y, de hecho, adelantaron que tenían ya cerrados eventos para el año 2010. Tras estos nuevos acontecimientos, este medio trató ayer de contactar con las oficinas que la empresa tiene en Dos Hermanas (Sevilla), sin que nadie respondiese a las llamadas de teléfono ni durante la mañana ni durante la tarde. No obstante, tampoco desde la constructora Sinde han aclarado en anteriores ocasiones si existe o no problemas con esta obra, aunque siempre han subrayado que había abonado todas las nóminas a los empleados, algo desmentido por los trabajadores.

Desde el gobierno municipal, no obstante, descartaron ayer tener constancia de la paralización de estas obras. En concreto, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, señaló que "en la última reunión que tuvimos con la empresa responsable nos dijeron que la obra marchaba bien y que incluso ya tenían ciertos eventos cerrados, creo recordar para principios de 2010. Después de eso no hemos tenido ninguna noticia más de la existencia de problemas". Aun así, el responsable socialista aclaró que se trata de una inversión privada, por lo que los supuestos problemas que puedan existir sólo lo sabrían las partes afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios