Jerez

Aquajerez renovará el saneamiento de la calle Cuesta de las Piedras en Picadueña Baja

La alcaldesa. en Picadueña Baja

La alcaldesa. en Picadueña Baja

El Gobierno local, según ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, a la Asociación de Vecinos de Picadueña Baja durante una visita de obras, ha iniciado junto a Aquajerez la redacción del proyecto de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Cuesta de las Piedras.

"Es una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la barriada. Las redes están deterioradas, son infraestructuras hidráulicas muy obsoletas, lo que exige una intervención integral en toda la calle, que además tiene una pendiente bastante pronunciada. También se instalarán elementos de recogida de aguas pluviales. Una vez acometidos los trabajos en el subsuelo, procederemos a la renovación de la superficie", ha explicado el teniente de alcaldesa.

En este sentido, “desde la ‘escucha activa’, el Gobierno de Mamen, el gobierno de las inversiones actúa porque escucha, atiende y ejecuta”, ha añadido José Antonio Díaz.

El presidente de la asociación de vecinos, José Galán, ha afirmado que “esta nueva noticia nos deja un grato sabor de boca, agradecemos al Gobierno de Mamen Sánchez y a su equipo, así como a Aquajerez, que se pueda hacer la obra tan necesaria en esta calle”.

A nivel técnico, el carácter estrecho de la calle y la pendiente son dos condicionantes del proyecto, “que está en fase de redacción desde hace un par de semanas y que contemplará estas particularidades para dar una solución estable a las actuales redes”, ha explicado Javier Romero, de Aquajerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios