Jerez

Una obra deja sin teléfono fijo y ADSL a unos 140 clientes en Jerez

  • Telefónica trabaja ya en solucionar el problema causado por una actuación ajena a la compañía

Obras en la calle Corredera.

Obras en la calle Corredera. / Manuel Aranda

Una obra parece ser el origen de una incidencia que ha dejado sin servicio, desde el pasado día 12 de mayo, a más de un centenar de clientes de Telefónica. En concreto, según la compañía, el número de afectados es de 140, de los que la gran mayoría se ha quedado sin teléfono fijo y otro grupo sin ADSL. El incidente no ha afectado, sin embargo, a los clientes de fibra. Desde Telefónica aseguran que están trabajando desde el primer momento en solucionarlo, pero se trata de una labor compleja que deben realizar manualmente los operarios de la compañía. La incidencia, según detallan, se ha producido como consecuencia de una obra, ajena a Telefónica, que se estaba realizando en la ciudad y que ha afectado a este servicio.

Según la hija de una de las afectadas “a mí me han comentado en la farmacia que la avería se había producido porque una excavadora en las obras de la plaza Esteve había partido un lineal que llevaba el servicio a toda la zona de La Vid y parte de Las Delicias”. Desde la compañía de telefonía, no obstante, no han concretado qué obra ha causado el problema. Lo que sí se sabe es que, a pesar de la que la infraestructura que ha sido dañada da servicio a unos 600 usuarios en la ciudad, los afectados se reducen a 140.

Para esta jerezana el principal problema es que “la avería está afectando a muchas personas mayores que tienen servicio de teleasistencia y, sin teléfono fijo, se quedan sin poder utilizarlo”. “En la farmacia, por ejemplo, estaban sin fijo y sin internet y me han dicho que son muchos los mayores que están en la misma situación”, explica la hija de una de las afectadas, añadiendo que “aunque mi madre tiene móvil, tiene 80 años y no se maneja igual con él que con el fijo”.

Sin embargo, es posible que otros muchos usuarios ni siquiera se hayan dado cuenta de la avería debido a que actualmente el uso del móvil se ha generalizado en detrimento de la línea fija, aunque se contrate el pack completo habitualmente.

Tras lo ocurrido, Telefónica confía en poder restablecer el servicio lo antes posible para minimizar el perjuicio a los clientes de la compañía.

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