Jerez

Las obras de Corredera y Esteve se reanudan hoy

  • La previsión es que los trabajos duren aproximadamente mes y medio

  • Hay modificaciones de tráfico y en las líneas de autobuses urbanos

Aspecto de la calle Santa María días atrás.

Aspecto de la calle Santa María días atrás. / Pascual

Las obras de regeneración del eje viario de las calles Corredera, plaza Esteve, Santa María y Cerrón se retoman hoy lunes, según anunció el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que acordó a mediados de mes con los sectores de comerciantes, hosteleros y taxistas dar continuidad a este proyecto en el menor plazo de tiempo posible. La previsión es que los trabajos se prolonguen por espacio de mes y medio, aproximadamente.

Para facilitar la ejecución de estos trabajos, desde la Delegación de Movilidad se volverá a activar el dispositivo de tráfico y señalización para regular la circulación en la zona, así como las modificaciones correspondientes en el servicio de transporte urbano, que se resumen en las siguientes medidas:

  • Corte de la plaza Esteve entre Corredera y la entrada al parking Mercado Centro.
  • Se habilitará doble sentido de circulación en calles Santa María y Cerrón, permitiendo la entrada y salida al parking Mercado Centro por este acceso.
  • Se elimina provisionalmente la parada de taxis en plaza Esteve.
  • La entrada de vehículos (incluidos los taxis) para la carga y descarga en calle Doña Blanca (Mercado de Abastos) se realizará a través las calles Bodegas y Unión, y la salida por plaza Esteve y calle Santa María.
  • El acceso y salida del parking del Arenal se realizará únicamente por la calle San Agustín.

En cuanto a los vehículos del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos que circulan por la zona, las modificaciones que se efectuarán son los siguientes:

  • La línea 18 circulará por calle Medina hacia Honda, trasladándose la parada en esta calle, en el tramo entre las calles Cerrón, Arcos y Naranjas. En cuanto a las líneas 5 y 12, circularán por Medina hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael.
  • Las líneas 2, 3, 4, y 10 circularán por las calles Diego Fernández Herrera, Manuel Yélamo, Medina y parada en Honda. Además, las líneas 1, 6 y 14 circularán por Medina, hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael.
  • Las líneas 7, 10 y 15 con cabecera en Diego Fernández Herrera (Bodegas Cuadro), no experimentan cambios, al igual que las líneas 8 y 9 de circunvalación, que siguen manteniendo su cabecera en plaza de las Angustias, frente a la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios