Medio Ambiente

El gobierno local aplaude la apuesta de la Junta para acabar las obras de la Edar de Jerez

  • La modificación del proyecto supone un coste adicional de 304.547 euros y mejorará la devolución de las aguas residuales con parámetros de calidad conforme a la normativa

Imagen de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Jerez.

Imagen de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Jerez.

El gobierno local ha mostrado su satisfacción ante la aprobación de la modificación del proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales ‘Guadalete’ (EDAR) ubicada en El Portal por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta.

La modificación implica un coste adicional de 304.547 euros respecto al presupuesto inicial y permitirá adecuar las instalaciones de la EDAD a las necesidades actuales, así como la mejora de la devolución al medio ambiente de aguas residuales depuradas, que al término de las obras se realizará conforme a los parámetros de calidad que exige la normativa.

En próximas fechas se celebrará una visita a las instalaciones para cambiar impresiones junto a la empresa adjudicataria para programar las fases de actuación y concretar los detalles técnicos de la misma.

“Era de justicia para Jerez y la amplia cobertura que tiene la EDAR de El Portal en el tratamiento de aguas residuales en su zona de influencia que esta inversión se concretara para que se pueda aprovechar la totalidad de las instalaciones”, ha afirmado el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Según el responsable municipal, “se cumple así con una demanda constante planteada por el Gobierno local en este sentido y que ya veníamos exigiendo tanto al anterior gobierno de la Junta de Andalucía como al actual".

José Antonio Díaz confía en que “el Gobierno andaluz, siguiendo este ejemplo, preste más atención a las demandas de Jerez y apoye de verdad a la ciudad. Sobre la mesa tiene proyectos que suponen indudable avance para nuestra ciudad y la propia Andalucía como, por ejemplo, el Museo del Flamenco, el sendero de la ribera del río Guadalete o el Centro de Innovación del Motor. Además confiamos en que dejen de poner trabas a otros que son de vital importancia para la mejora económica del centro de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios