Jerez

Las obras del Parque de Bomberos comenzarán en abril

  • La firma del contrato entre el Consorcio y la empresa Construcciones Manzano SL, encargada de acometer los trabajos, da luz verde a las actuaciones

Una imagen de la firma del contrato.

Una imagen de la firma del contrato.

Las obras de remodelación del Parque de Bomberos de Jerez comenzarán a principios de abril, una vez que el pasado viernes quedara suscrito el contrato entre su director técnico, José Luis Ferrer, y la empresa Construcciones Manzano SL, encargada de llevar a cabo dicha ejecución en los próximos meses.

Hay que recordar que dicho proyecto contempla una intervención sobre una superficie de cerca de 7.000 metros cuadrados y las obras tienen un presupuesto de 698.402 euros, según la información ofrecida por el Consorcio de Bomberos.

La actuación, permitirá, por tanto y según el Consorcio, “paliar su deterioro y adaptarlo a las nuevas normativas de seguridad y salud laboral. Entre las actuaciones prioritarias, la reparación y consolidación estructural de la nave, del edificio principal y reparación de la torre de maniobras para mejorar la operatividad”.

Según ha informado el Consorcio, “el parque de Jerez, del año 1994, no ha acometido reformas ni reparaciones de envergadura. Su diseño, de hormigón en gran parte, lo expone al deterioro tras el tiempo y la climatología. La actuales normas de seguridad y salud laboral han dejado algunas instalaciones obsoletas”, de ahí la ejecución de estas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios