Ayuntamiento de Jerez

Arrancan las obras para solucionar las inundaciones en la calle Francisco Riba

  • Aquajerez acometerá mejoras en los sistemas de evacuación de aguas pluviales con una inversión de 260.000 euros.

  • Díaz: "Es la solución definitiva a los problemas que se suelen producir en días de lluvia intensa"

Díaz revisando las obras en la calle Francisco Riba

Díaz revisando las obras en la calle Francisco Riba

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado el inicio de las obras de mejora de los sistemas de evacuación de aguas pluviales de la calle Francisco Riba, que ejecuta la empresa Aquajerez con una inversión aproximada de 260.000 euros.

El comienzo de estas obras fue anunciado recientemente por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa durante una visita realizada a la zona para explicarles a los vecinos el proyecto, con el que se dará una solución definitiva a las inundaciones que se solían producir en días de lluvias intensas en este entorno, concretamente, en la confluencia de esta calle con Antonio González Flores, y que venían siendo un problema histórico que los residentes de esta zona llevaban padeciendo desde hace tiempo.

La actuación, como ha recordado Díaz, da repuesta al compromiso adquirido con la Asociación de Vecinos Chapín Norte y la Comunidad de Propietarios de Forum Chapín "de paliar las incidencias por fuertes lluvias, cambiando la red de saneamiento y ampliando la capacidad de las infraestructuras hidráulicas de este entorno. Para ello hemos comenzado esta obra que se está acometiendo con un plazo de ejecución de dos meses. Con ella mejoramos la calidad de vida de los vecinos, cumpliendo el compromiso que este Gobierno adquirió con ellos".

El teniente de alcaldesa ha recordado que "en este primer semestre del año el Gobierno municipal está haciendo una inversión pública de unos 8 millones de euros de todos los jerezanos, en distintas infraestructuras de la ciudad. Ha calificado esta actuación de “histórica” y ha añadido que “esta línea de trabajo se va a mantener con mucha ilusión para que la ciudadanía sepa que el Gobierno la escucha, la atiende y ejecuta las acciones necesarias”.

En este sentido, ha recordado que también se están haciendo obras para mejorar la recogida de aguas y el abastecimiento en calle Chapinería y El Carmen, así como en el eje Corredera Esteve.

Por su parte, Enrique Reina, gerente de Aquajerez ha explicado que las obras consisten en la instalación de dos colectores, uno de una longitud de 1.200 metros para aguas de lluvia, y otro de 400 metros para aguas fecales. Igualmente, la intervención contempla el refuerzo de los sistemas de captación superficial de aguas existentes; asimismo, está previsto llevar a cabo en la calle José Ignacio Pineda distintas actuaciones para mejorar las conducciones de desagüe.

Con motivo de esta visita a las obras, el vicepresidente de Forum Chapín, Javier Garrido, ha expresado su satisfacción por el inicio de estos trabajos que eran “muy necesarios y que estábamos esperando”. Ha explicado que a causa de este problema “se han inundado garajes y se han perdido vehículos cuando se han producido inundaciones, por lo que esta intervención era muy necesaria para Forum Chapín y para los vecinos de toda la zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios