Jerez

Adjudicadas las obras del Centro Cultural de Lola Flores por unos 200.000 euros

  • Este proyecto, con un plazo de ejecución de ocho semanas, será complementario al Museo dedicado a la artista en la Nave del Aceite

Finca donde se ubicará el Centro Cultural Lola Flores, ubicada frente al lateral de la Nave del Aceite. Finca donde se ubicará el Centro Cultural Lola Flores, ubicada frente al lateral de la Nave del Aceite.

Finca donde se ubicará el Centro Cultural Lola Flores, ubicada frente al lateral de la Nave del Aceite. / Miguel Ángel González

La junta de gobierno local ha adjudicado las obras de construcción del Centro Cultural Lola Flores a la empresa EJOC 2004 SL por un importe de 193.499 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que coordina la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

Este equipamiento, complementario al Museo de Lola Flores -cuyas obras darán comienzo en breves fechas, como anunció la alcaldesa, Mamen Sánchez la semana pasada en el acto de la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de reforma de la Nave del Aceite- se construirá en una parcela de equipamiento público situada en el entorno de la plaza Belén, con lo que, además de dotar al centro histórico de un nuevo equipamiento cultural, se recupera para su puesta en valor otro espacio degradado de este entorno.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha destacado "la importancia que este espacio va a tener no solo para la dinamización cultural en torno a la figura de Lola Flores, sino que se convierte también en el complemento ideal del Museo de Lola. Además, con este centro cumple uno de los deseos de la familia Flores sin cuya colaboración es imposible el desarrollo de un espacio museístico y cultural a la altura de los que significa Lola Flores para Jerez".

El futuro edificio tendrá dos plantas de altura y dispondrá de las instalaciones necesarias para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural, donde se prevé que se celebren actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista jerezana. El centro contará en su planta baja con un vestíbulo de acceso con aseos, sala multiusos, office con mostrador y un almacén. Contará también con un patio situado al fondo de la finca, desde donde se podrá acceder por escalera a la planta primera. La superficie construida total del edificio asciende a 202 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 166 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios