Jerez

Las obras del colegio La Unión comenzarán hoy por la mañana

  • El Consistorio quería por las tardes, pero la constructora dice que no hay riesgos para los niños

Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Mamen Sánchez, ayer durante su visita a La Granja.

Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Mamen Sánchez, ayer durante su visita a La Granja. / vanesa lobo

Después de varios días intensos debido al fuerte temporal de levante que azotó la ciudad la pasada semana, Mamen Sánchez hizo ayer balance ante los medios sobre lo acontecido. Sus valoraciones se produjeron durante una de sus visitas rutinarias a diversas barriadas de la ciudad, que esta vez tocó a La Granja. En relación al temporal, la primera edil confesó que "todavía estamos repasando instalaciones", y anunció que durante la semana se intentará que todo "vuelva a la normalidad".

Sánchez reiteró su satisfacción por "la magnífica coordinación que se preparó", admitiendo que se tuvo que "hacer un gran esfuerzo" para que todo fuese bien. "Lo importante es que no haya ocurrido ninguna desgracia", apuntó.

En este análisis, la alcaldesa insistió en que "a partir de ahora pediremos a los colegios que no cierren sus vallas. Está claro que pretenden que no se vea el interior, pero luego eso opone resistencia al aire y es un problema".

Al hablar de centros educativos se refirió expresamente a La Unión, el único centro que suspendió sus clases al final de la pasada semana debido a problemas en una claraboya. Al no poder comenzar los trabajos durante el fin de semana debido al viento, las obras tenían previsto iniciarse ayer por la mañana, algo que finalmente no se pudo llevar a cabo "porque por desgracia falleció el domingo el responsable de la empresa. Los trabajadores han ido al colegio esta mañana-por ayer- para explicarlo y hemos acordado posponerlo para mañana-por hoy-".

La empresa contrada, Alumicol, "nos ha garantizado que todo se iba a adecuar para que las obras se hagan por la mañana, porque en un principio propusimos hacerla por la tarde. Nos han dicho que no hay problema, y ahora mismo toda la parte afectada se ha limpiado y está acordonada, los niños pueden asistir a clases sin riesgo".

También se han iniciado los trabajos en distintas zonas deportivas de la ciudad que se han visto afectadas por el temporal, caso de las de La Granja y las de Picadueñas, que comenzarán en los próximos días.

En cuanto a su visita rutinaria a los barrios, que realizó junto a varios miembros de su equipo de gobierno, señaló que su propósito es hacer "una política cercana y hablar con los vecinos para conocer las mejores que necesitan".

Así, la primera edil que estuvo arropada por Laura Álvarez, Carmen Collado, José Antonio Díaz y Santiago Galván, dedicó casi toda la jornada a visitar distintas instituciones de la zona, como colegio Alcazaba, donde "hay previstas nuevas actuaciones", y el Centro Social, lugar en el que operarios del Plan de Empleo "ya están realizando labores de pintura". También tuvo, ya por la tarde, un encuentro con los miembros de la Hermandad del Soberano.

Asimismo, comunicó, tal y como fue aprobado en los presupuestos, a las distintas asociaciones deportivas de la barriada, las remodelaciones previstas en el Complejo Deportivo La Granja. En este escenario se hará "el cambio del césped más la adecuación de otro campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios