Jerez

Las obras de los colegios acabarán antes del inicio del curso escolar

  • La delegada de Educación asegura que "todas las obras de mantenimiento marchan a buen ritmo y esperamos que las previstas para el inicio de curso estén en su fecha"

Las obras que actualmente acomete el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento en diversos centros educativos de Jerez finalizarán antes de que arranque el curso escolar, previsto para el próximo 12 de septiembre.

Así lo ha asegurado hoy la delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, que mantiene que “todas las obras marchan a buen ritmo y esperamos que las previstas para el inicio de curso estén en su fecha".

La edil declara que “nos encontramos en esta ciudad con unos colegios que, en general, son muy antiguos y necesitan grandes dosis de tiempo, trabajo y dinero, para tenerlos en las condiciones más óptimas para la enseñanza. Pero desde el Ayuntamiento vamos a ir, poco a poco, arreglando los desperfectos que van saliendo a la luz con el paso del tiempo”.

Según Menacho esta tarea contrarreloj durante los meses de verano, "es la culminación de un extenso trabajo de gestiones, reuniones con la comunidad educativa y visitas a los colegios para dejar todo a punto en el mes de septiembre".

 

"El Gobierno local ha realizado un ‘esfuerzo extra’ para poder atender además las demandas de los colegios de la zona rural. De hecho, ha incluido y priorizado, por primera vez, obras no previstas en el Jerez rural", añade.

Las obras urgentes que acomete Infraestructuras atañen a los centros de Torrecera, Nueva Jarilla. La Barca, Tomasa y Guadaluz. También se estáa trabajando en Alcazaba, Centro de Adultos Aljibe, Arana Beato, La Unión. Torresoto, Luis Vives, Tartessos, Pío XII y Mesas de Asta.

No obstante, la Delegación de Educación, hace una puntualización en relación a las obras en la zona rural ya que “las obras en los colegios de la zona rural no estaban previstas, pero hemos hecho un esfuerzo y las hemos incluido, porque creemos que era necesario. No solo los colegios del Jerez urbano necesitan esa dosis de tiempo, trabajo y dinero, sino que los centros educativos del Jerez rural también necesitan una dosis extra de tiempo, trabajo y dinero”.

Por último, aún se están ejecutando las obras en La Granja, Al Andalus, José María Pemán, el colegio Cervantes y el centro de educación especial de sordo mudos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios