Educación

El Ayuntamiento asegura que ejecutará por “vía de emergencia” las obras en el Pío XII

Exterior del colegio Pío XII.

Exterior del colegio Pío XII. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento ha anunciado que tramitará por "vía de emergencia" las obras de la cubierta del edificio de Educación Infantil del colegio público Pío XII. El anuncio lo ha realizado el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, en un comunicado hecho público este jueves tras publicarse una nueva denuncia de los padres de este centro que llevan meses esperando esta intervención.

A principios del pasado mes, el edil alegó que esta obra no se había iniciado ya que se estaba a la espera de aprobar el presupuesto municipal de este año, donde estaba recogida su financiación. Sin embargo, la previsión contable aún no ha entrado en vigor ya que requiere del visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, tras hacerse pública la queja de los padres, el delegado anunció que se ha iniciado la tramitación por vía de emergencia de estas obras, que tienen un coste de unos 48.000 euros.

Ahora bien, el edil defendió la gestión de la Delegación en este proyecto asegurando que la memoria técnica del proyecto fue aprobada en abril, en pleno estado de alarma, “para afrontar el impacto y las consecuencias de la covid-19 en el normal desarrollo de la actividad educativa”.

Asimismo, aseguró que se siguen “movilizando recursos económicos y materiales” para “atender las necesidades que nos plantea la comunidad educativa”. Así, insistió en que a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía se está “afrontando otro tipo de actuaciones de reparación y de mantenimiento en treinta centros educativos del Jerez urbano y rural lo que supone mejorar las instalaciones en más del 50% de los colegios”.

En el comunicado no se hizo mención de las previsiones para actuar en otro de los centros demandados por su ampa, el colegio público Tartessos, que lleva años reclamando una serie de mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios