Jerez

Las obras para evitar inundaciones en El Estribo comienzan el día 13

  • Aquajerez va a realizar el proyecto en Puertas del Sur con un plazo de ejecución de 2 meses

Presentación del proyecto del Ayuntamiento y Aquajerez a los vecinos de El Estribo. Presentación del proyecto del Ayuntamiento y Aquajerez a los vecinos de El Estribo.

Presentación del proyecto del Ayuntamiento y Aquajerez a los vecinos de El Estribo.

Comentarios 1

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, presentaron ayer el proyecto de mejora de la recogida de aguas pluviales en la avenida Puertas del Sur a la altura de Residencial El Estribo y que será ejecutado por Aquajerez tras haber sido aprobado en junta de gobierno local con una inversión de 100.539,04 euros. Junto a los tenientes de alcaldesa asistieron el presidente de las comunidades de El Estribo, José Manuel Matos; la administradora de la misma, Carmen Tinoco, y el gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

La actuación comenzará el viernes día 13 y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Vendrá a paliar la entrada de agua en caso de lluvias torrenciales que se venía dando en la entrada de los garajes de la urbanización. El proyecto se ha elaborado a raíz de un estudio elaborado por Aquajerez para conocer el estado real de las redes de saneamiento de la zona, y se ejecutará dentro del capítulo de inversiones para la reforma de redes e infraestructuras en distintos puntos de la ciudad.

Las obras se ejecutarán dentro del capítulo de inversiones para la reforma de redes Desde Aquajerez destacan que hay que "reforzar la capacidad superficial de recepción"

Como explicó la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, "esta inversión tan demandada por los propietarios y cuyo problema se ha acentuado con motivo de las lluvias torrenciales del pasado invierno, ha sido prioridad desde el primer momento del gobierno local, siendo abordado en distintas reuniones y con los correspondientes estudios técnicos para poder anunciar, con un proyecto en firme, el comienzo de la actuación".

En este sentido, Díaz afirmó que "ya es una realidad y a partir del viernes 13 comenzarán las obras de una nueva red de evacuación y de captación de aguas superficiales conectada a la red de saneamiento. Damos así solución a este 'punto bajo' con una respuesta desde el gobierno local a través del Plan de Inversiones". "El gobierno de Mamen Sánchez vuelve a ser sensible ante los problemas del pasado con soluciones del presente. Damos la enhorabuena a Aquajerez por su respuesta rápida y a los vecinos y vecinas por el inicio inminente de las obras", destacó el delegado.

De esta manera, la inversión contribuirá a una evacuación rápida de las escorrentías de lluvia que se acumulan en caso de precipitaciones fuertes en la zona y que tienen como origen la dificultad que encuentra el cauce del agua cuando desemboca en la avenida Puertas de Sur.

Por su parte, el presidente de Residencial El Estribo mostró su satisfacción "porque llevábamos 10 años luchando por esta obra y han dado una solución técnica adecuada. Estamos agradecidos a la alcaldesa y a su equipo porque nos escuchó, nos hemos reunido para ello, tomaron nota y la obra va a comenzar. Es una buena noticia porque el agua ha entrado en los garajes y ha provocado daños materiales de gran consideración".

El gerente de Aquajerez, Enrique Reina, explicó que "la solución más idónea es actuar en la nueva red de evacuación. Hace un mes y medio a través de un estudio de la situación de la zona en caso de pluviometría extrema sacamos como conclusión que la solución más acertada es reforzar la capacidad superficial de recepción del agua. Intentaremos que esté concluida la obra en un mes y medio, adelantándonos a la previsión de dos meses".

Así, el proyecto contempla la construcción de una nueva red de evacuación que se conectará con la red de saneamiento existente, permitiendo así la evacuación rápida de escorrentías superficiales que se puedan generar en Puertas del Sur.

Se colocarán rejillas lineales conectadas a la citada red de saneamiento de la referida avenida y que se ubicarán a la altura de la puerta de entrada a los garajes de la urbanización, así como en la desembocadura de la calle María Luisa Cobo Peña y en el comienzo de la avenida del Reino Unido.

Del mismo modo, se contempla la remodelación del acerado colindante a los garajes al objeto de elevar la cota de los mismos para así favorecer la recogida de agua por parte de los nuevos sistemas de captación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios