Jerez

Las obras del instituto Coloma están paradas

  • Los padres denuncian que los trabajos se interrumpieron hace ya una semana, al parecer, por falta de liquidez

Los padres de alumnos del Instituto de Secundaria Padre Luis Coloma han denunciado que las obras de adecuación de este centro, que se vienen realizando desde hace meses, están paradas hace ya una semana "al parecer, por falta de liquidez, por lo que las subcontratas han decidido esta medida de presión".

Según manifestaron ayer desde la delegación provincial de Educación, "en Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) no tienen constancia hasta el momento de la paralización de estas obras, por lo que mañana mismo (por hoy) se va a pedir un informe sobre este asunto que va a realizar el perito encargado de hacer el seguimiento de las obras. Se pensaba que estas obras estaban ya prácticamente finalizadas".

Los trabajos en este centro deberían haber comenzado hace ya prácticamente un año, pero no se iniciaron hasta el pasado mes de julio, por lo que se ha ido acumulando retraso. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que en teoría ya deberían estar listas.

Por el contrario, tanto los alumnos como los profesores del instituto se han visto obligados a convivir durante estos meses con el ruido y el polvo de las máquinas, con las consiguientes molestias que esto les acarrea. Además, como tienen levantados los patios, en los recreos tienen que permanecer en un recinto de dimensiones muy reducidas. Ante esta situación, los padres de alumnos van a celebrar la próxima semana una reunión para decidir qué postura van a adoptar y si toman alguna medida de presión.

Hay que tener en cuenta además que por este centro pasan diariamente novecientos alumnos: quinientos pertenecientes al turno de mañana y cuatrocientos que asisten a clase por la tarde.

Los trabajos han afectado a una parte muy importante de las instalaciones como el hall, pasillos, escaleras, patios, gimnasio, salón de actos bar y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios