Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comienzas las obras de mejora de los acerados de Puertas del Sur en Jerez

  • Los trabajos tienen un coste de unos 126.000 euros aproximadamente

La alcaldesa visitando las obras de mejora de acerados en Puertas del Sur.

La alcaldesa visitando las obras de mejora de acerados en Puertas del Sur.

El Ayuntamiento de Jerez ya ha iniciado las obras de mejora del acerado del entorno de Puertas del Sur. Los trabajos han sido visitados en estos días por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y los ediles José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Inur SL y tienen un coste de unos 126.000 euros

El proyecto comprende la mejora de los acerados de la avenida José Manuel García Caparrós, así como las calles Pasaje Primero de Mayo, Antonio Chacón Ferral, Arquitecto Hernández Rubio, José de Soto y Molina, Juana Aguilar Pazos, María Luisa Cobo Peña, Carmen Hombre Ponzoa y calle Grecia. Los trabajos están consistiendo en la sustitución de los acerados más deteriorados en su pavimentación por raíces de arbolado o por desgaste de uso por un nuevo acerado firme y plano. 

En paralelo a esto, está previsto que personal del Ayuntamiento acometa mejoras en la avenida Puerta del Sur y en las calles Escritor Antonio Quintero y Ramírez, Arquitecto Hernández Rubio, Historiador Manuel Cancela, José Soto y Molina, Historiador Bartolomé Gutiérrez y Escritor Francisco de la Vega. 

La alcaldesa de la ciudad señaló durante la visita a estos trabajos de “la importancia de invertir en las infraestructuras de las barriadas para mejorar el espacio público más inmediato de los jerezanos". En este sentido, aseguró que se están priorizando aquellas actuaciones “que nos han trasladado los colectivos vecinales en sucesivas visitas previas”. No en vano, este proyecto de actuación integral en Puertas del Sur fue presentado a los vecinos que pudieron presentar propuestas para que, de este modo, "se puedan atender sus demandas en cuanto a nivelación de pavimentos y eliminación de barreras arquitectónicas”. 

Por otro lado, el gobierno municipal ha anunciado otras actuaciones en la zona sur de la ciudad como la pavimentación de senderos y mejora de equipamientos del parque Puertas del Sur, donde se procederá a la sustitución de los actuales senderos de gravilla por asfalto, la renovación del mobiliario urbano, la instalación de juegos de calistenia y mejoras en el parque infantil.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios