Jerez

Las obras del nuevo palacio de congresos marcha "a buen ritmo"

  • Grupo Baremo 80 dice que aún no puede dar una fecha definitiva para su finalización y admite un "ligero retraso"

La empresa Grupo Baremo 80 aseguró ayer que las obras de construcción del Palacio de Congresos de Jerez marchan "a buen ritmo", aunque aseguró que "aún no se puede dar una fecha definitiva para su finalización" y reconoció un "ligero retraso respecto a lo previsto inicialmente", informa Europa Press.

Fuentes de la empresa indicaron que, actualmente, la estructura del Palacio de Congresos y Exposiciones está avanzada y que ya se está trabajando "en la sexta planta" del hotel, que también forma parte de este importante proyecto. Urbanismo adjudicó a esta empresa, a finales del año 2005, la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones, así como de un hotel con categoría de cuatro estrellas, apartamentos turísticos con categoría de tres llaves, oficinas y locales comerciales en la zona comprendida entre el complejo comercial y de ocio Área Sur y el hospital del SAS.

La propuesta del Grupo Baremo 80 comprende la creación de un único conjunto cultural, residencial, turístico, de ocio y de negocios, que se concreta en la construcción de un complejo multifuncional en el que quedan integrados una serie de edificios de distintas alturas y formas. El Palacio de Congresos y Exposiciones será el núcleo vertebrador de todo el conjunto, sobre el que girarán el resto de los elementos.

El proyecto recoge el Palacio de Congresos como un edificio con planta semicircular en la parte frontal, donde estará la fachada principal, situada frente a la carretera de circunvalación, desde la que se realizará el acceso al hall de entrada. Tendrá una superficie total construida superior a los 12.000 metros cuadrados y se desarrollará teniendo como núcleo central el auditorio principal del Palacio de Congresos, caracterizado por un amplio escenario polivalente y más de 2.000 butacas. Junto al auditorio principal se localizará la zona expositiva, compuesta por seis salas.

El complejo contará con un segundo auditorio con capacidad para 500 plazas y 13 salas de seminarios o conferencias con una superficie aproximada de 720 metros cuadrados, así como cafetería, despachos y otras instalaciones y zonas de apoyo al Palacio de Congresos para mejorar su funcionamiento.

En cuanto al hotel de cuatro estrellas, está previsto que cuente con diez plantas de altura y más de 200 habitaciones, y se proyecta como un edificio adosado a la parte posterior del Palacio de Congresos, produciéndose una integración total entre los mismos. En la planta sótano del Palacio de Congresos y Exposiciones y del hotel habrá un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de cien plazas.

La zona administrativa-comercial tendrá una superficie construida de 5.000 metros cuadrados, de los cuales, aproximadamente 2.500 se destinarán al área de oficinas y, en la planta baja del área de oficinas y apartamentos turísticos, habrá otros 2.500 metros cuadrados destinados a locales comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios