Jerez

Las obras de urbanización de Las Flores están al 40% de su ejecución

  • Díaz visita estos trabajos que tienen un presupuesto de 650.000 euros y posibilitarán la construcción de acerados y la dotación de servicios básicos

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, visita las obras de la barriada Las Flores.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, visita las obras de la barriada Las Flores.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha realizado una visita de seguimiento a las obras de urbanización que se están acometiendo en la barriada de Las Flores, con una inversión de 650.000 euros, IVA incluido, que “son fruto del compromiso cumplido del gobierno de Mamen Sánchez con los vecinos que han realizado las correspondientes aportaciones económicas y que venían reclamando el desbloqueo de este proyecto”, ha explicado del teniente de alcaldesa.

Concretamente, las obras forman parte de una primera fase determinación de la urbanización de la unidad de ejecución 4S2 San Jerónimo Las Flores, y según ha informado Díaz, ya se encuentran al 40% de su ejecución. “Estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo de esta esperada actuación, que va a permitir la urbanización de esta parte de la barriada, con la mejora y construcción de acerados y la adecuación y dotación de servicios básicos. Igualmente, este proyecto va a impulsar el desarrollo urbanístico de este entorno, poniendo en valor parcelas para la construcción de nuevas viviendas”.

Durante su visita, Díaz ha estado acompañado por técnicos municipales y responsables de la empresa contratista, que han explicado la situación actual en que se encuentran los trabajos, los cuales se centran actualmente en la ejecución de la urbanización de determinadas calles, la instalación de servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, telefonía o baja tensión para el suministro de las parcelas resultantes, así como trabajos de pavimentación. 

Asimismo, ha recordado “la situación de parálisis y el caos de contabilidad en que dejó el PP este proyecto que hemos conseguido desbloquear, poniendo orden y dando los pasos necesarios para su finalización. Hemos redactado el proyecto de terminación de la primera fase del primer desglosado, lo sacamos a licitación y ahora lo estamos ejecutando, es decir, estamos cumpliendo el mandato de los vecinos y vamos a seguir en esa línea con otras demandas que nos llegan desde distintos puntos de la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el desarrollo de esta unidad de ejecución se ha llevado a cabo por el sistema de cooperación (los vecinos realizan la aportación económica y el Ayuntamiento gestiona el desarrollo urbanístico); entre las obras que se están llevando a cabo se contempla la urbanización de las calles 4281, 4284 (tramo, calzada y acerado de una margen), un tramo de la calle Golondrina y la margen derecha de la avenida de Espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios