Jerez

La ocupación hotelera sube un 2,6% en el primer semestre

  • La Mesa del Turismo hace un balance positivo de la primera parte del año, en la que pernoctaron en Jerez 140.000 viajeros

Varios turistas, ayer en las inmediaciones de la Plaza del Arenal.

Varios turistas, ayer en las inmediaciones de la Plaza del Arenal. / pascual

La Mesa de Turismo se reunió ayer en el Ayuntamiento para hacer balance del primer semestre del año. En el encuentro, que contó con la presencia de la alcaldesa Mamen Sánchez, participaron también los representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector turístico.

Durante la cita, la regidora presentó dicho balance turístico que arroja un crecimiento del 2,64% de la ocupación hotelera por habitaciones en Jerez, que se situó durante este periodo en una media del 54,30%, frente al 51,66% del año anterior.

De igual modo, y según el Instituto Nacional de Estadística, los viajeros que pasaron por los establecimientos hoteleros de la ciudad entre los meses de enero y junio se han situado en un total de 144.767, lo que supone una subida del 5,34%, con respecto al año anterior.

De esta cifra se desprende también un incremento del mercado nacional, que con un total de 91.644 viajeros españoles, ha experimentado una subida del 9,46%, frente al mercado extranjero, que se mantiene con en torno a los 53.123 viajeros.

Igualmente, del balance de turismo del primer semestre se desprende un total de 32.691 visitantes atendidos en la Oficina municipal de Turismo, situándose el mes de mayo a la cabeza, con cerca de 12.000 atenciones.

En cuanto a las procedencias, un 52,10% han sido visitantes extranjeros, procedentes principalmente de Alemania, Reino Unido y Francia y casi un 48% fueron visitantes españoles, siendo Andalucía, Madrid y Cataluña, los principales destinos de procedencia.

La primera edil también ha dado a conocer a la Mesa de Turismo otros datos positivos que ha arrojado el sector como los pasajeros registrados en el aeropuerto, un total de 448.791, lo que ha supuesto un aumento por encima del 12% con respecto a los seis primeros meses del año anterior.

La alcaldesa ha valorado las cifras positivas que nos dejan los indicadores turísticos en la ciudad y ha señalado que "seguimos dando pasos al frente en un sector prioritario como es el turismo para Jerez".

En este sentido, y sobre las próximas actuaciones en materia turística, Mamen Sánchez, ha puesto el acento "en el desarrollo de nuevas acciones a través del Plan Turístico que próximamente se pondrá a disposición de los agentes de la ciudad para que estos puedan hacer aportaciones". En este sentido, cabe destacar que se expondrá en la página web municipal www.jerez.es, para la suma de aportaciones.

En el transcurso de la reunión con los representantes de la Mesa, la alcaldesa también ha avanzado que igualmente en breve se presentará una campaña de promoción conjunta de Jerez y El Puerto, cuyo objetivo es ofrecer información de ambos destinos a través de sus portales turísticos y Oficinas de Turismo.

"Esta campaña es para sumar como provincia porque entendemos que cuanto más completo sea un destino, más atractivo será para el visitante", recalcó Sánchez.

La regidora también ha informado a los participantes de la Mesa sobre las reuniones celebradas con instituciones y empresas del sector ecuestre de la ciudad al objeto de elaborar un calendario de eventos ecuestres con motivo de la candidatura Ciudad Europea del Caballo que Jerez ostentará a partir del próximo mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios