Jerez

Creada una oficina técnica para la gestión de los fondos Next Generation

Laura Álvarez, con el equipo que forma la oficina para los fondos Next Generation

Laura Álvarez, con el equipo que forma la oficina para los fondos Next Generation

El Ayuntamiento de Jerez ha creado una oficina técnica dentro del Departamento de Gestión de Planes Especiales para la gestión de los fondos Next Generation. Para ello, ha completado con un equipo interdisciplinar que se encargarán de identificar, solicitar, gestionar y justificar convocatorias de ayudas públicas, que permitirán la realización de las reformas estructurales en los próximos años, y por lo tanto, promoverán la recuperación de la economía tras la pandemia causada por la COVID -19.

La teniente de alcaldesa Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, responsable también del citado departamento, ha explicado que "el Gobierno municipal ha apostado por ampliar este equipo de trabajo y destaca la importancia que va a tener en los próximos años, porque de ese trabajo centralizado y en colaboración de las distintas delegaciones podremos ser más efectivos en todas las tramitaciones".

Según Álvarez "se viene trabajando desde hace más de un año en la redacción de proyectos de interés para Jerez y ahora nos toca presentar esos proyectos en las distintas convocatorias que se vayan publicando".

También ha recordado que "este plan supone una gran oportunidad para poner en marcha proyectos importantes para Jerez. No la podemos dejar pasar". Ha señalado que "nuestro objetivo es aprovechar al máximo estas ayudas que nos llegan desde Europa, para presentar el mayor número posible de proyectos para que Jerez sea un modelo de ciudad, sostenible, innovador y moderno".

"Hasta este momento componían el servicio tres personas y en él se centraliza toda la gestión de las subvenciones del Ayuntamiento y no cabe duda, que este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia va a suponer una gran oportunidad, pero también un incremento del volumen de trabajo".

El equipo multidisciplinar está formado por dos técnicos con perfil jurídico (que se encargan de la solicitud, gestión, tramitación y justificación de las subvenciones), dos arquitectos (que realizan los proyectos técnicos, control de certificaciones y otros trabajos necesarios) y dos administrativos de apoyo a todas estas funciones.

Actualmente, dentro de los Next Generation ya se han presentado solicitudes a distintas convocatorias, como la de "Sostenibilidad Turística en Destino" presentada hace unos días por la alcaldesa, Mamen Sánchez, a los medios de comunicación y al sector con un importe 6,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios