Ola de frío

Nueva helada con 1,6 grados bajo cero en la ciudad

  • Las temperaturas cercanas a cero grados se quedarán en la ciudad hasta el lunes

  • Para el miércoles, con la llegada de chubascos, se esperan ya mínima de 11 grados

Un coche helado la mañana de este jueves en la zona de La Canaleja.

Un coche helado la mañana de este jueves en la zona de La Canaleja. / Pascual

Volvió a helar en Jerez. Los coches y la hierba de parques y jardineas amanecieron con una capa blanca por encima consecuencia de la congelación del rocío. La ciudad amaneció este jueves a 1,6. grados bajos cero, erigiéndose en la tercera noche más fría del año tras el día 4 de enero (-1,9) y el pasado miércoles, cuando los termómetros bajaron hasta los dos grados negativos.

La ciudad estuvo con temperaturas bajo cero desde las cuatro de la madrugada hasta las nueve y media de la mañana, si bien la alerta amarilla de Protección Civil por bajas temperaturas fue más amplia para prevenir y se estipuló entre las doce de la noche y las diez de la mañana.

La helada provocó incluso que hubiera que tener cuidado a primeras horas de la mañana al pasar por zonas umbrías donde la acera resbalaba al haberse formado pequeñas placas de hielo. El fenómeno, afortunadamente, duró poco, hasta que el sol subió lo suficiente como para calentar el suelo de la ciudad y elevar las temperaturas.

Las previsiones apuntan a que este viernes volverán a padecerse heladas por la mañana. La ciudad seguirá con temperaturas muy bajas pero muy próximas a los cero grados hasta el próximo lunes. Las temperaturas comenzarán a subir a partir del martes. La razón será que la capa de nubes concentrarán el poco calor existente en la superficie evitando que se disipe. Así, el próximo miércoles se espera que la temperatura mínima escale de los 0 hasta los 11 grados al pronosticarse un día nublado y lluvioso con un 80% de probabilidades de precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios