Incendio en Jerez

Una olla puesta al fuego causa un incendio en una vivienda de Jerez

  • Se ha producido en un piso de la plaza de la Solera

  • Los ocupantes de la casa consiguieron salir sin sufrir daños 

Estado en que quedó la cocina.

Estado en que quedó la cocina.

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez acudían la tarde de este domingo a un incendio en una vivienda en la Plaza de la Solera, en un edificio de 10 pisos de altura. El fuego estaba localizado en la campana extractora de la cocina, a causa de una olla puesta en el fuego. Los ocupantes de la casa consiguieron salir de la misma, sin daños, y cerraron la vivienda. Además dejaron las llaves facilitando así la entrada de bomberos y evitando que el humo producido por el incendio se propagara al hueco de las escaleras. 

Por este motivo, los bomberos han resaltado la correcta actuación de los ocupantes, ya que no solo han facilitado la labor de los efectivos, sino que han evitado males mayores que se habrían producido al inundarse de humo las zonas comunes, provocando una reacción, no siempre controlada, por parte del resto de los vecinos. 

La actuación de los bomberos se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular a las 15:45 y finalizaba a las 16:30  con la llegada de los efectivos al parque.  Los bomberos acudieron con tres vehículos y procedieron a apagar el fuego con un extintor y a ventilar la vivienda. El incendio ha afectado a la campana y la temperatura y el humo a la zona de cocción y a la cocina. La actuación se ha cerrado en menos de una hora.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios