Motorada 2007

La familia del onubense atropellado en Jerez recurrirá la sentencia

  • La familia de Francisco Ángel Jiménez Padilla, que murió atropellado en 2007, recurrirá la sentencia que condena al autor a tres años de cárcel

 La familia de Francisco Ángel Jiménez Padilla, el joven atropellado mortalmente el 25 de marzo de 2007 en Jerez de la Frontera ha presentado un recurso contra la sentencia que ha condenado al autor del atropello «a sólo tres años de cárcel».

Así lo ha explicado Consuelo Jiménez, la hermana del fallecido, que ha entendido que «no nos parece justo que no fuese condenado por omisión del socorro, lo que habría supuesto cuatro años más de prisión».

Además, la familia teme que «se le resten ocho meses que ya cumplió y encima cumpla menos pena por buena conducta, por lo que al final se puede encontrar con que esté sólo un año en la cárcel», ha dicho.

La familia ha presentado el recurso al entender que «no es justo que matar una persona sea castigado con tan poca pena».

El caso fue visto por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, y condenó a tres años de cárcel al acusado por la muerte de Francisco Ángel Jiménez, un joven de 28 años de la localidad de Rociana del Condado (Huelva), durante la celebración del campeonato de motociclismo de la localidad gaditana.

El acusado reconoció los hechos, salvo que fuera a una velocidad excesiva cuando se produjo el atropello, al tiempo que aseguró no recordar nada después de que se produjera el choque entre su vehículo y la motocicleta que conducía el joven onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios