Operación 'Sherry 96 Kamel'

Incautados 96 fardos de hachís, una plantación de marihuana y dos armas largas en Sanlúcar

  • Agentes de la Guardia Civil de Jerez participan en la actuación en un chalet de la localidad que funcionaba como una "guardería" para la droga.

  • Hay dos detenidos de nacionalidad francesa.

Los agentes de la Guardia Civil durante la operación en la operación 'Sherry 96 Kamel'

La Guardia Civil en el marco de la Operación 'Sherry 96 Kamel', ha realizado en Sanlúcar de Barrameda una actuación contra dos de personas que se dedicaba a la ocultación y custodia de hachís en lo que se conoce en el argot como "guardería", teniendo como base un chalet de la localidad, como consecuencia del servicio y gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, han sido aprehendidos 96 fardos de hachís con un peso cercano a los 2.800 kilos de hachís y desmantelada una plantación tipo "indoor" de marihuana de unas 100 plantas.

Del mismo modo se han incautado dos armas largas municionadas con dos cargadores cada una y un vehículo, tanto las armas como el vehículo figuran como sutraídos

Las dos armas largas de calibre 222 remington intervenidas a los detenidos Las dos armas largas de calibre 222 remington intervenidas a los detenidos

Las dos armas largas de calibre 222 remington intervenidas a los detenidos

La operación "Kamel" da comienzo en los últimos días donde Guardia Civil ha realizado labores de investigación en la que se detectó un chalet en la localidad de Sanlúcar de Barrameda donde se encontraban dos personas cuya labor era la de ocultar y custodiar el hachís almacenado en el interior del chalet y evitar posibles "vuelcos", para ello los detenidos se encontraban fuertemente armados con armas largas de calibre 222 remington municionadas con dos cargadores, ambos cargadores los habían pegado con cinta aislante para poder ser utilizados inmediatamente tras acabar la munición del primero.

Los hechos, tuvieron lugar el pasado día 25 de febrero alrededor de las 6.00 de la mañana, cuando se montó un dispositivo de vigilancia alrededor del chalet y se observó que en el interior se encontraban personas armadas.

De ésta manera se procedió a la entrada inminente al interior del mismo comprobando que repartidos por distintos habitáculos del domicilio se guardaban 96 fardos de hachís y una plantación de marihuana de unas 100 plantas aproximadamente y dotada de todo tipo de aparatos eléctricos para su crecimiento y floración. También se procedió a la incautación de dos armas largas municionadas al completo con dos cargadores cada una y un vehículo, ambos figuran como sustraído.

Los agentes detuvieron a las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda, ambos de nacionalidad francesa, no practicándose ninguna detención más por el momento. La droga, junto con las armas de fuego y el vehículo, fueron trasladados a dependencias oficiales para su pesaje e instrucción de las correspondientes diligencias, siendo puestos a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción nº2 de los de Sanlúcar.

En la operación han participado guardias civiles del EDOA Cádiz, junto con OCON SUR, siendo apoyados por el GAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios