Jerez

Un organigrama sin pie a quinielas

  • Saldaña y Durá serán 'hombres fuerte' en Urbanismo y Personal, respectivamente, y los independientes tendrán mucho peso

Comentarios 3

El Partido Popular no quiere cometer algunos de los errores que han resultado a la postre decisivos para el tremendo castigo que ha recibido el gobierno municipal saliente en las urnas. No contar ni dar protagonismo al conjunto de todo su equipo y aislar y obviar a los grupos de la oposición son dos de las grandes piedras que han lastrado en sus resultados a Pilar Sánchez y con las que María José García-Pelayo no piensa tropezar en esta nueva andadura al frente del Ayuntamiento. En el primer caso, la alcaldesa electa prácticamente tiene cerrado su organigrama político y aunque sólo habrá diez delegaciones tiene claro que contará con todos y cada uno de los concejales electos para las diferentes tareas de gobierno. Como ella misma lo definió en su momento, se trata de “un equipo gestor cualificado para sacar a Jerez del caos” y, por ello, los perfiles se ajustan totalmente a la estructura política municipal que quiere diseñar, conformada por cuatro grandes áreas que presumiblemente coincidirán con las cuatro tenencias de Alcaldía: Impulso Económico; Urbanismo, Infraestructura y Vivienda; Servicios al Ciudadano; y Área Económica y de Recursos.

Si Antonio Saldaña y Javier Durá, números 2 y 3 de la candidatura, parten como los ‘hombres fuerte’ del gobierno de Pelayo, los tres independientes también jugarán un papel muy destacado en el equipo municipal. Saldaña, como es sabido, se hará con la gestión de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, mientras que Durá se hará cargo de la gestión en materia de Personal, Movilidad y Seguridad. Está por ver si Felisa Rosado (número 5 en la lista) es la cuarta teniente de alcalde y prácticamente sí está confirmado que será la responsable de Medio Ambiente. También es seguro que  entre los concejales que repiten y pasan ahora al gobierno local, Isabel Paredes se encargará de la importante delegación de Servicios Sociales. Por su parte, Enrique Espinosa, exbanquero, será teniente de alcalde, como anunció la propia Pelayo en el balance de campaña celebrado la pasada semana, y se ocupará de Economía. Francisco Cáliz será el encargado de la gestión del área de Impulso Económico, mientras que el tercer independiente, Antonio Real, se ocupará de Turismo, Cultura y Fiestas, dos áreas, éstas últimas, que Pelayo piensa integrar en la estructura de promoción de la ciudad al estar muy ligadas con la gestión turística.

A partir de aquí, el resto de concejales populares electos sí se prestan más a las típicas quinielas de conformación del nuevo gobierno y sus delegaciones, si bien hay algunos perfiles que cuadran perfectamente con el diseño del organigrama municipal que quiere poner en marcha la alcaldesa electa. Lidia Menacho, por ejemplo, se haría con las riendas de los distritos y Participación Ciudadana, al tiempo que Pepe Galvín estaría al mando de temas de Salud. Asimismo, la gestión y las relaciones con el Jerez rural pueden pasar a manos de Bernardo Villar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios