Jerez

Los cuatro organismos autónomos no tendrán presupuesto propio

  • La confirmación del gobierno ha desatado las críticas del PP que advierte de "las connotaciones de carácter económico"

El delegado de Presidencia y portavoz del gobierno, Casto Sánchez, confirmó ayer que los Presupuestos Municipales 2008 se darán a conocer hoy jueves, "ya que los técnicos están cerrando detalles". El socialista no quiso desvelar detalles, a la espera de que lo haga hoy la alcaldesa, aunque reiteró que serán unos presupuestos ordinarios "austeros", aunque "también estará el anexo de inversiones". Al mismo tiempo, adelantó que en el documento se incluirán también las cantidades económicas destinadas a los distintos organismos autónomos de Promoción, Cultura, Gerencia de Urbanismo y Deportes. Al mismo tiempo, Sánchez confirmó hoy se celebran los consejos de administración de las distintas sociedades y fundaciones. Los que no se celebrarán serán los consejos de administración de Promoción y Deportes "porque la integración de los organismos autónomos en el Ayuntamiento ha significado que en estos presupuestos las cantidades referidas a los organismos autónomos estén también integradas dentro de la corporación municipal. Es decir, que habrá un único presupuesto en el que se incluirán las partidas correspondientes a la delegación de Urbanismo, a la delegación de Fomento, a la delegación de Cultura y Fiestas y a la delegación de Deportes". De hecho, el delegado de Presidencia reconoció que este asunto ha retrasado el hacer público los presupuestos "porque uno de los objetivos nuestros era hacer coincidir la integración de los organismo autónomos con el nuevo ejercicio presupuestario".

Por otra parte, las declaraciones de Casto Sánchez fueron criticadas desde la oposición porque, según el PP, "todo indica que estos organismos autónomos de Promoción y Deportes van a desaparecer, siendo el primer paso la ausencia de presupuestos en cada uno de ellos y habiéndose ya denominados como 'delegaciones', con el agravante de que ni siquiera han notificado o convocado a los consejos para informarles de esta medida", declaró el portavoz, Bernardo Villar.

Para el popular esta medida debe de ser explicada " dada las connotaciones de carácter económico que tienen y pueden tener, existen préstamos de algunas entidades, contratos por prestación de servicios, acuerdos de patrocinio para feria, Fiestas de Otoño etc., que son por ejemplo con promoción de la Ciudad, acreedores de esos organismos, personal adscrito y propio de los organismos con convenios colectivos propios y contratos con los organismos autónomos". Por eso cuestionaron la dificultad de hacer frente a esos compromisos sin presupuesto propio y sin tratarlo con los acreedores.

Villar señaló que "no se pueden hacerlas cosas de una manera tan oscura, sin dar explicaciones y aclaraciones a los miembros de los consejos de esos organismos, y sin ni siquiera saber que va a pasar con el personal o con los afectados por esta medida". Tan sólo, aclaró, "lo único que sabemos es que hay una propuesta para la comisión de presidencia con dos acuerdos en relación a organismos autónomos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios