Coronavirus en Jerez Agua con ozono para desinfectar los patrullas de la Policía Nacional

  • La empresa Ecofrog regala a la comisaría un equipo valorado en 2.500 euros

Un momento de la entrega del equipo. / Manuel Aranda

La empresa Ecofrog hizo entregas ayer a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de un equipo con un sistema desinfectante de agua con ozono. Según explicaron fuentes de la propia comisaría, “lo que hace este sistema es cargar el agua con partículas de ozono y de oxígeno activo lo que permite una profunda limpieza y desinfección de superficie”.Según e

xplicaron los responsables de la empresa Ecofrog, Manuel Delgado y Rubén Darío Guerra, “el agua que vierte este sistema de limpieza tiene una capacidad de limpieza similar a la de la lejía pero con la gran ventaja de que dicha agua no dispone de ácidos disueltos, lo que supone una gran ventaja”.

El equipo, que se quedará en la comisaría ya que ha sido donado, tiene un valor en el mercado de 2.500 euros. El mismo sirve para la limpieza tanto del interior como del exterior de los vehículos policiales, además de poder ser utilizado en otras muchas superficies, tales como los suelos, todo tipo de objetos e incluso se puede utilizar para la higiene personal. A modo anecdótico se puede señalar que este sistema es de los más utilizados en los restaurantes de alto standing para garantizar una perfecta higienización de sus cocinas y evitar la transmisión de cualquier intoxicación alimentaria.

Un momento de la entrega del equipo en la comisaría. Un momento de la entrega del equipo en la comisaría.

Un momento de la entrega del equipo en la comisaría. / Manuel Aranda

Manuel Delgado y Rubén Darío Guerra hicieron el acto de entrega en la comisaría al jefe de la Unidad de Prevención y Reacción, Antonio Ramírez Cala, y al delegado de Participación Ciudadana, Adrián Domínguez Bezares.

La máquina ha sido instalada en la planta sótano de la nueva comisaría de La Asunción, donde el personal recibió instrucciones sobre su funcionamiento. Así, se entregaron dossieres e incluso se grabó un vídeo explicativo sobre su funcionamiento. Dicho sistema, se informó, está certificado por laboratorios independientes.

La máquina en cuestión está conectada a la red pública de agua en una de las paredes del sótano de la comisaría de la Policía Nacional.

Los agentes deberán llenar allí los pulverizadores y acto seguido desinfectar con el líquido las zonas que deseen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios