Educación

Los padres y madres del Elio Antonio de Nebrija protestan ante el cierre de líneas

  • Marea Verde se concentró ayer en la Alameda Cristina en defensa de la Educación Pública

Padres y madres del CEIP Elio Antonio de Nebrija, durante la protesta / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Padres y madres, representantes de la Flampa y miembros del colectivo Marea Verde y sindicatos entregaron a mediodía de ayer en las distintas delegaciones de la Junta en Cádiz un documento de de rechazo frente al cierre de unidades que se están produciendo, dentro de la Escuela Pública, en centros de la provincia. La entrega del documento es el segundo paso de un calendario de actos que ya ha tenido una manifestación en Cádiz y el envío de un comunicado a todos los claustros de los centros públicos de la provincia para explicar la situación y concienciar de la necesidad de defenderla.

En Jerez, el acto de entrega se hizo en la Alameda Cristina y con una representación del Ampa del Elio Antonio de Nebrija, tras anunciársele la supresión de una línea de cinco años. Este colectivo, no obstante, se ha concentrado también hoy a partir de las 9 a las puertas del colegio.

Desde la Junta de Personal Docente No Universitario de Cádiz, en la que están representados distintos sindicatos (USTEA, CCOO, ANPE, CSIF, CGT, UGT y APIA) se solicita el mantenimiento de todas las unidades de la Enseñanza Pública, al tiempo que se exige “coherencia en los gestores de la Administración Pública como garantes de los bienes públicos que se les han encomendado, tarea que, consideramos desde esta Junta de personal Docente, están desarrollando de manera contraria a lo que se les encomendó”. En este sentido, desde este colectivo se pide “la dimisión del responsable del área de Planificación Educativa de la delegación territorial de Cádiz, Joaquín Mateos”.

Esta plataforma ha solicitado la “inmediata convocatoria de la Comisión Provincial de Garantías de Escolarización y la facilitación de la información sobre planificación de unidades solicitada desde esta Junta de Personal Docente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios