Jerez

Los padres del conservatorio no descartan movilizaciones

  • Piden una solución de la Junta al pago de la factura de la luz 'ilegal' de tres años

La paciencia de la asociación de madres y padres del Conservatorio Joaquín Villatoro está llegando a su límite y no descartan movilizaciones. La semana próxima mantendrán una reunión para ver qué posición van a tomar para recuperar los más de 21.000 euros que en concepto de pago de inversiones les había concedido la consejería de Educación. Ese dinero que estaba en las cuentas del conservatorio se ha empleado para el pago de la luz del Joaquín Villatoro de los años 2004, 2005 y 2006, cuando el centro no contaba con luz legal, pese a advertir en numerosas ocasiones a la administración de la situación que estaban soportando.

Con esa partida extraordinaria concedida por Educación se pretendían realizar algunas mejoras en el centro, como continuar con la instalación del aire acondicionado en áreas que aún no disponen de él, por ejemplo. Ese dinero se estaba cuidando al máximo por ese motivo. Pero ahora esa idea se ha esfumado y de momento, por parte de la Junta no se les ha dado solución alguna, sólo que se tiene mucho interés en resolver el problema, "pero ninguna garantía de que se van a ingresar los 21.112 euros", dice en una nota el colectivo 'Contrapunto'.

"Se está tratando de desviar la atención del asunto principal, que es el compromiso de la delegación de hacerse cargo de todos los gastos. Los padres y madres que formamos el AMPA no podemos aceptar que si la Consejería nos envía una partida extraordinaria para inversiones, este dinero, en lugar de beneficiar a nuestros hijos con mejoras en medios e instalaciones, tenga que servir para pagar las deudas pendientes de la delegación provincial", apuntan los padres. Se quejan de que hasta el momento nadie de la administración autonómica se haya puesto en contacto con ellos para darles una explicación y eso pese a que han llamado a muchas puertas tanto en la provincia como en la capital hispalense.

Desde finales del pasado octubre llevan padeciendo este problema y de momento no han conseguido recuperar el dinero de esa deuda que Sevillana Endesa se ha cobrado de las cuentas del conservatorio. Como se recordará, el Villatoro se quedó sin luz a finales del año 2006 porque la situación de suministro 'ilegal' no se podía soportar más. Fue entonces cuando alquilaron un generador para que el centro contará con luz para que los alumnos no perdieran días de clase. El montante de esos gastos fue más de 6.500 euros por los que también mantuvieron un pulso de semanas con la delegación de Manuel Brenes para intentar recuperarlos, porque se adquirió el compromiso por parte de la administración de hacer frente a ese pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios