Exposición de pintura y escultura

Presentado el cartel de la XXVIII edición de ‘Jerez, Paleta de Colores’

  • La muestra será en los Claustros de Santo Domingo y se abrirá el 8 de noviembre

  • Hasta el día 24 podrá visitarse en horario de mañana y tarde

Francisco Zurita, Enrique Tiscar y María Luisa Rey, durante la presentación.

Francisco Zurita, Enrique Tiscar y María Luisa Rey, durante la presentación. / Miguel Ángel González

En la tarde noche de ayer quedó presentado en el Hotel Casa Palacio María Luisa el cartel que anuncia la veintiocho edición de la muestra pictórica y escultórica ‘Jerez, Paleta de Colores’ que organiza la hermandad de los Judíos de San Mateo. El acto de presentación contó con la presencia, entre otros, de Marisa C. Azcárate, administradora de Kaizen Hoteles así como con la presencia del hermano mayor de la cofradía del Martes Santo, Francisco Zurita junto a su junta de gobierno y cofrades de la hermandad.

Un cartel que esta edición lleva la firma de la pintora jerezana María Luisa Rey y que da contenido a la muestra que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo desde el próximo día 8 de noviembre, con el acto de apertura a las 20,30 horas hasta el cierre de la misma que tendrá lugar el día 24 con la clausura a las 13.45. El cartel tiene una clara línea moderna y representa una de las herramientas de los pintores como es la misma pintura como soporte para el desarrollo de la obra de cada artista.

Este año la muestra estará dedicada al doctor en Historia del Arte y crítico de arte de Diario de Jerez, Bernardo Palomo, contando con el homenaje que se tributará a los artistas jerezanos Julio Rodríguez, en pintura, y al escultor Antonio Mota. Este año, la madrina de la muestra será María C. Azcárate así como a distintas firmas comerciales y al Ayuntamiento de la ciudad.

Bases

En cuanto a la bases del concurso que se podrán consultar a través de la página de la hermandad de San Mateo, adelantar que como cada año se pueden presentar todos los artistas que lo deseen, profesionales o aficionados, con obras que no pueden haber participado en ediciones anteriores.

Un contrastado jurado seleccionará y colocará las obras que formarán parte de la muestra dentro del campo de la pintura y la escultura. El tema de las obras es libre tanto para aquellas obras que se presenten al concurso como para las que sólo se presenten con el fin de ser expuestas.

Sólo se podrá presentar una obra por autor en la modalidad de pintura que podrá ser presentada al óleo, acuarela, acrílico y mixta o en modalidad de dibujo en pastel, plumilla, grafito etc. En la modalidad de escultura máximo dos obras por autor.

En cuanto a los plazos para la presentación de las obras, hay que reseñar que se podrán presentar en los salones de la exposición en los Claustros de Santo Domingo los días 5 y 6  de noviembre en horario de 19 a 21 horas.

La hoja de inscripción necesaria para inscribirse se puede encontrar y descargar en la web de la hermandad.

El premio de tema libre en la modalidad de pintura está dotado con 1.000 euros. Asimismo, habrá distinciones y reconocimientos para las obras finalistas tanto en pintura como en escultura. En definitiva una nueva edición de esta importante muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios