Jerez

El caso de la palmera desplomada se retrasa por un error policial

  • El abogado de la familia del herido pidió un informe y se le reportó que "en la plaza del Arenal no ha sucedido nada", cuando los hechos sucedieron en la del Mercado

La sorpresa en el despacho del abogado Pedro J. Pérez, letrado que defiende los intereses de la familia del hombre que resultó gravemente herido al ser aplastado por una palmera en la plaza del Mercado el pasado mes de septiembre, fue mayúscula. Y es que vino a suceder algo así como si pidieran a la Policía que investigara un atraco a un banco y le contestaran que el accidente de circulación se saldó con dos heridos y pocos daños materiales.

Según el abogado de la familia de Pablo Campos, los informes que solicitó a través del Juzgado al Cuerpo Nacional de Policía "le han llegado completamente equivocados". Los hechos denunciados por el letrado Pedro J. Pérez son, cuando, menos, sorprendentes. Según el propio abogado, el oficio que recibió en el bufé "nos dejó a todos absolutamente perplejos ya que dicho informe venía a concluir que no había sucedido nada en la plaza del Arenal, cuando todo el mundo sabe que los hechos acaecieron en la plaza del Mercado, que fue el lugar donde se desplomó la palmera que causó graves heridas a Pablo Campos, de 63 años, que aún se encuentra ingresado en el hospital de Jerez. El oficio en cuestión viene a incidir en algo que no tiene relación alguna con el caso". Ni que decir tiene que en el despacho de abogados no recibieron dicho informe con una sonrisa.

Para el abogado de la familia Campos, algo que le resulta cuando menos curioso, y que desde su despacho quieren dejar de manifiesto, es el exceso de celo con la que el Ayuntamiento de Jerez se ha tomado la poda de las palmeras que hay plantadas por todo Jerez, "una labor que se acomete después de que este cabeza de familia resultara atrapado por una palmera de varios cientos de kilos de peso. "Ese celo que han desplegado antes no lo había. Si lo hubiera habido, Pablo Campos no estaría ahora ingresado en el hospital".

Las intenciones del abogado Pedro J. Pérez son solicitar nuevos informes policiales sobre el grave accidente acaecido en la plaza del Mercado el pasado lunes 20 de septiembre. El abogado persiste en cumplir la intención de la familia y llevar la acusación particular por el plano penal, es decir, buscando responsabilidades penales en las personas que se demuestre que son responsables de los hechos. "Si dicha vía se demostrara no viable siempre tendríamos abierta la puerta del juzgado de lo Contencioso Administrativo", vía legal por la que la familia solicitaría una indemnización al Ayuntamiento de Jerez, algo que se considera prácticamente asegurado ya que es responsabilidad municipal mantener el arbolado en las debidas condiciones de seguridad.

Sobre el estado de Pablo Campos, cabe reseñar que sigue ingresado en el hospital de Jerez. Recientemente fue trasladado del hospital viejo al nuevo. Su esposa, María, manifestó ayer a este medio que los médicos llegaron a barajar la posibilidad de trasladarlo al domicilio familiar al mantenerse estable dentro del coma en que está sumido. "Pero cuando parecía que empezaba a despabilarse ha comenzado otra vez con las convulsiones y los médicos han decidido mantenerle ingresado en el hospital".

Cabe destacar que desde que ingresó en Urgencias, momento en que Pablo Campos comenzó a convulsionar, éste cayó en un estado de coma del que no se ha recuperado.

11

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios