Jerez

"Los 'paripés' en el Congreso no van a dar protagonismo al PSOE"

  • Aurelio Romero niega que el PP votara en contra de la flexibilización de los pagos de los ICO

El diputado nacional del Partido Popular de Jerez, Aurelio Romero, denunció ayer lo que, a su juicio, es "toda una estrategia articulada por algún representante del PSOE que, desde el Congreso de los Diputados, intenta acaparar la atención mediática en Jerez".

En concreto, Romero explicó que "como es lógico, el grupo popular en el Congreso no ha votado en contra de la flexibilización del pago de los préstamos ICO que están afrontando los ayuntamientos con dificultades económicas. Entre otras cosas, porque la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que tiene hilo directo con el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está trabajando precisamente en ello desde hace tiempo, con el objetivo de conseguir esa flexibilidad en los pagos que es sumamente importante en estos momentos de inicio de la recuperación de la ciudad, ya que esta medida supondría un gran alivio para las arcas municipales y para que Jerez siguiera adelante con su proyecto de futuro. Por tanto, en este caso el PSOE, una vez más, llega tarde y mal".

El diputado jerezano fue más allá "destapando una auténtica maniobra" del PSOE con este asunto: "Lo que ha ocurrido es que algún representante socialista ha montado un 'numerito' en Madrid para poder figurar en Jerez. Simplemente eso. Pero que tengan en cuenta que los paripés en el Congreso no van a dar credibilidad a un PSOE en plena lucha de poder en Jerez".

Romero detalló que el grupo parlamentario socialista presentó esta semana en el Congreso un total de 15 propuestas de resolución. "La número 4 -dijo- estaba referida a la economía productiva, a la política industrial, al turismo y a las infraestructuras, exponiendo la política que el PSOE aplicaría estas áreas tan genéricas. Por tanto, esta propuesta de resolución nada tenía que ver con los ayuntamientos, ni con el Ministerio de Hacienda, ni con el de Administraciones Públicas".

"¿Cómo se explica entonces que en Jerez se 'venda' la votación de esta propuesta tan general del Congreso? -plantea Romero-. La maniobra es la siguiente: algún socialista interesado en venir a Jerez a obtener cierto protagonismo, motivado por las luchas internas que este partido libra en nuestra ciudad, ha introducido de rondón un párrafo en la mencionada propuesta 4, pidiendo que se flexibilicen las medidas de pago referidas. Éste es el fondo de la cuestión". En definitiva, para el dirigente popular, "todo se trata de una maniobra sin sentido en el Congreso que algún representante del PSOE ha urdido para buscar el protagonismo que no tiene en Jerez".

Ante esta "evidencia", Aurelio Romero pide al PSOE que "no saque sus intrigas internas fuera de su partido y que no utilice a los jerezanos para anotarse tantos en sus disputas por la candidatura. La mejor manera de destacar en Jerez es trabajar con honestidad por Jerez, es lo que quieren los ciudadanos y es nuestra obligación como sus representantes atender a esa demanda y actuar en consecuencia. Lo demás está fuera de lugar y tiene otro nombre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios