Jerez

El paro en Jerez cae en 454 personas

  • La cifra total de desempleados en la ciudad se sitúa en 34.673, un 1,29% menos que en el mes de mayo

El verano vuelve a ser la clave en la mejoría de los datos de desempleo en Jerez. Junio cerró con 34.673 parados, lo que supone un 1,29% menos que en los datos registrados en el mes de mayo, cuando la cifra total ascendía a los 35.127 personas. En total, son 454 ciudadanos los que pudieron salir de las listas del paro durante el mes pasado. 

Así, tras conocer los datos, el PP de Jerez ha querido mostrar su satisfacción "porque 454 jerezanos han dejado de estar en el paro".

 El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, se ha manifestado sobre esta buena noticia y ha calificado como "positivos" unos datos que, por cuarto mes consecutivo, suponen una significativa bajada del desempleo en nuestra ciudad.

 El diputado nacional del PP ha afirmado, asimismo, que "aunque queda mucho camino por recorrer y hay que ser prudentes, “a tendencia positiva de la bajada del paro por cuarto mes consecutivo indica que vamos en la buena dirección y estamos en la senda de la recuperación económica”, ha dicho.

En lo que respecta a la provincia en general también ha obtenido unos resultados positivos en lo que a búsqueda de trabajo se refiere. Los datos provinciales muestran un descenso del 2,75% del paro, lo que sitúa la cifra total en 195.173 personas, en concreto 5.529 menos que los datos ofrecidos por el servicio de empleo referente al mes de mayo. Hay que apuntar también el hecho de que en Cádiz provincia se haya reducido la cifra por debajo de los 200.000 parados.

El desempleo descendió en todas las provincias salvo en Huelva, donde subió el 2,43 %, y el descenso más relevante se produjo en Málaga, con el 3,24 %. 

Con respecto al mismo mes del año pasado, el paro en la provincia se ha incrementado un 3,76% más, lo que supone pasar de los 188.093 desempleados que había en junio de 2012 a los 195.173 de la actualidad, 7.080 personas más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios