Jerez

"Con más de un 40% de paro, no entiendo que haya prohibiciones absurdas"

Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca-Andalucía, está a la espera abordar este asunto con la Junta "para encontrar una solución y regularizarlo todo", apunta. En su opinión, "en estos tiempos de crisis la gente cada vez acude menos a la hostelería por eso hay que darle más, por eso una posible solución es darle música en directo".

Para De María, "partiendo del respeto a la vecindad y respetando el horario, debemos adaptarnos a los tiempos que corren como ocurre en Madrid, donde los bares hacen muchos conciertos acústicos". Tal y como está el sector, "si no hay quejas ni nada parecido no hay razón para prohibir este tipo de iniciativas. En una provincia en la que la tasa de desempleo supera el cuarenta por ciento llevar a cabo prohibiciones absurdas no vale, porque a la larga estos negocios generan puestos de trabajo y mejoran la oferta turística".

El presidente de Horeca es especialmente crítico con la manera en la que se trata a los tabancos "que se han convertido en un concepto cultural y turístico. Si en Jerez se van a poner trabas al flamenco, apaga y vámonos porque además, esta tierra es una factoría de talentos y la música genera empleo. Camarón, por ejemplo, empezó cantando en la Venta Vargas y los Beatles en un pub. Por eso digo que necesitamos un encuentro urgente para adaptar la normativa y poder ofrecer música en directo sin ningún tipo de problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios