Jerez

El paro baja en 884 personas en mayo en Jerez

  • La ciudad encadena tres meses consecutivos de descenso, lo que deja la cifra total de desempleados en 31.913

El paro en mayo se redujo sobre todo en el sector servicios

El paro en mayo se redujo sobre todo en el sector servicios / Miguel Ángel González

El paro ha descendido en 884 personas en Jerez en mayo, es decir, un 2,70 por ciento menos que el mes anterior, situándose la cifra total de desempleados, en 31.913, según los datos registrados en los servicios públicos de empleo.

La bajada del desempleo en 884 personas en la ciudad, la cifra más alta de todos los municipios gaditanos, ha propiciado que Cádiz sea, tras Madrid y Barcelona, la provincia de España con mayor descenso del paro.

Además, Jerez encadena así el tercer mes consecutivo de bajada, favorecido principalmente por el fin del estado de alarma, de la relajación de las restricciones por el Coronavirus y por la reactivación del sector turístico.

Al hilo de este hecho, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía también apunta como posibles causas "el final de algunas restricciones sobre la movilidad, derivadas de la pandemia sanitaria que han beneficiado a varios sectores productivos, especialmente, el de los servicios".

Mirando al detalle los datos del paro, el número de desempleados disminuyó en todos los sectores de procedencia, pero con mayor fuerza en el caso de los servicios, que descontó 611 trabajadores de la lista de paro.

Mayo ha sido tradicionalmente un buen mes para el empleo, lo que unido a la apertura gradual del turismo, ha favorecido este tirón de colocaciones en el sector servicios que deja la cifra total de desocupados en 21.360.

En lo que respecta al resto de áreas productivas, el paro ha descendido en todas, con especial relevancia en la construcción con 106 obreros menos (3.065, en total), seguida del colectivo sin empleo anterior, con 90 menos (4.682), la agricultura, con 44 parados menos (1.214) y  la industria con 33 menos (1.592). 

Por último, el paro descendió en ambos sexos, aunque algo más entre los varones.

Así, el desempleo masculino se redujo en 533 jerezanos respecto a abril mientras que en el paro femenino, éste disminuyó en 351 jerezanas. Así, al finalizar el quinto mes del año, el número de hombres en paro se situó en 12.340 y el de mujeres, en 19.573.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios