Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Parque eólico El Barroso

Los molinos de viento gigantes toman forma en Macharnudo

A la espera de pronunciamiento de la Fiscalía sobre las denuncias interpuestas por el Consejo Regulador y Podemos Jerez, la construcción del parque eólico El Barroso sigue su curso y en las últimas horas se ha comenzado a levantar la gigantesca estructura de uno de los cinco aerogeneradores que se instalarán en la zona del viñedo protegido, en concreto el más próximo a Añina.

El Consejo Regulador y viticultores afectados por este parque eólico creen que la ciudadanía aún no es consciente del impacto de estas megaestructuras en el paisaje de la campiña jerezana, también visual, ya que cada una de las turbinas ronda los 200 metros de altura, que vienen a ser las dimensiones de la Torre Eiffel a dos veces la torre de la Giralda.

Las imágenes que acompañan esta información dan una idea de las dimensiones de estos gigantes de acero, cuyo mástil se compone de varias partes que superarán una vez superpuestas el centenar de metros. Cada aerogenerador incorpora tres palas con un diámetro de rotor de más de 150 metros, lo que obligó a la empresa promotora a modificar los accesos de carreteras y caminos públicos y privados, sin permiso de los titulares según denuncian los afectados, ante la dificultad de su transporte. De hecho, los camiones que transportaron las palas tuvieron que cruzar por encima de las rotondas de la carretera del Calvario ante la imposibilidad de sortearlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios