Jerez

Los parques biosaludables reabren tras su desinfección

  • Ya se ha culminado la actuación en las 53 zonas con aparatos de gimnasia en distintos barrios

  • Al igual que con los parques infantiles, las labores de limpieza serán continuas

Un operario durante los trabajos de limpieza de uno de estos parques.

Un operario durante los trabajos de limpieza de uno de estos parques.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, ha culminado ya el proceso de limpieza y desinfección de las 53 zonas de aparatos biosaludables ubicadas en distintas avenidas, parques y barriadas de la ciudad.

El proceso ha culminado con una semana de antelación sobre lo previsto ya que se ha podido realizar tal actuación desde el pasado lunes a razón de entre 10 zonas de aparatos en cada jornada. La apertura de estos parques biosaludables para su uso por parte de la ciudadanía “ha sido inmediata”, en el sentido de que una vez realizada la desinfección se retiraba la cinta de protección policial para permitir su acceso.

De esta manera, se ha realizado la limpieza y desinfección en todas las zonas con estos elementos que ofrecen la posibilidad de practicar gimnasia a personas adultas y que no incluyen carga con pesas: El Cuco, Niágara, Iguazú, La Plata, Juan Carlos Durán, Los Villares, San Joaquín, Albariza, El Altillo, Avenida Andalucía, Boulevard Hipercor, Sector 31, Sector 32, parque Los Pinos, El Retiro, La Granja 1, La Granja 2, San Enrique 1, San Enrique 2, Los Pinos 2, La Marquesa, Olivar de Rivero, Boulevar Olivar de Rivero, Parque Ríos de Europa, Sector 29, Sector 30, Cuatrovitas, Atocha, Palos Blancos, San José Obrero II, El Pinar, La Milagrosa, El Pimiento, Las Delicias, Barbadillo III, Niágara II, Ronda Muleros, Carrefour Norte, Lucerna 1, Lucerna 2, Alcalde Jesús Mantaras, Pío XII, plaza Amargura, Torrox, Boabdil, Záfer y plaza Macedonia, parque Atlántico, Las Torres, Centro Cívico El Pinar-La Pita y parque de La Granja.

En cuanto a los parques infantiles se recuerda que tras el inicio de la apertura paulatina tras su desinfección desde el martes 23 de junio, se terminó en su totalidad este proceso el pasado miércoles, de manera que desde mediados de esta semana están en uso de la ciudadanía.

Al igual que con los parques infantiles, las labores de limpieza y desinfección serán continuas en cada zona de aparatos biosaludables y desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad de la ciudadanía en el uso correcto de tales aparatos. Asimismo, se pide el cumplimiento del mantenimiento de la distancia entre las personas, uso de mascarillas y lavado de manos con gel hidro-alcohólico antes y después de cada uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios