Jerez

La alcaldesa anuncia una inversión de 125.000 euros para parques infantiles en Gibalbín, Los Albarizones, Lomopardo y Mesas de Asta

  • Mamen Sánchez visita Gibalbín para comprobar el estado de las obras del PFEA 2020 que se ejecutan en esta barriada con un importe de 86.000 euros

  • La reciente instalación de un parque biosaludable se completará en verano con el área de juegos infantiles que sustituirá al que existe en la actualidad

Mamen Sánchez, hoy en su visita a Gibalbín.

Mamen Sánchez, hoy en su visita a Gibalbín.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado hoy la barriada rural de Gibalbín junto con el delegado de Medio Rural, Jesús Alba, y el delegado de Alcaldía, Rafael Pato, donde ha visitado las obras del PFEA 2020 que se están llevando a cabo en esta zona, y donde ha anunciado una inversión de 125.000 euros para la instalación de cuatro nuevos parques infantiles en esta misma barriada rural y también en Los Albarizones, Lomopardo y Mesas de Asta.

La regidora jerezana ha hecho este anuncio junto al actual parque infantil de la barriada, que será sustituido por uno completamente nuevo y adaptado a las necesidades de los más pequeños: "Queremos decirle a los niños y niñas que este parque tiene los días contados y que pronto van a poder disfrutar de unas instalaciones completamente renovadas, con juegos nuevos y un suelo de caucho en condiciones, como ya tienen otras barriadas de Jerez".

La previsión del Ayuntamiento es que la instalación de los nuevos parques comience lo antes posible, "de manera que los puedan disfrutar durante los meses de verano", ha avanzado la alcaldesa.

Respecto a la obra que se ejecuta en la barriada correspondiente al PFEA 2020, Jesús Alba ha señalado que se enmarcan "dentro de las continuas inversiones que venimos realizando en la zona rural para hacer más cómoda la vida de los vecinos, y siempre atendiendo, escuchando y tratando de dar respuesta a las distintas barriadas rurales".

El proyecto en cuestión tiene como objeto la ejecución de una serie de trabajos destinados al arreglo y entubado de cunetas, así como de diversas actuaciones de pavimentación en varias calles de la barriada que se encontraban en mal estado. La intervención incluye también labores de limpieza y desbroce de la barriada, siendo su presupuesto de 86.521 euros.

Tras realizar un recorrido por la barriada, Jesús Alba ha señalado que "seguimos invirtiendo en Gibalbín, haciendo realidad las demandas vecinales, que nos habían solicitado en su momento los parques biosaludable e infantil, y también con estas obras tan necesarias en las cunetas que van a mejorar la accesibilidad en este entorno".

Por su parte, Rafael Pato, delegado de alcaldía de Gibalbín, ha expresado su satisfacción por la reciente instalación del parque biosaludable en las instalaciones del campo de fútbol, el cual forma parte de los 14 circuitos que se están instalando en todas las barriadas rurales. "Tanto los niños como los abuelos están contentísimos con esta nueva instalación, a la que están dando mucho uso y que está dando mucha vida a nuestra barriada".

Además del subrayar el buen funcionamiento del parque biosaludable y la buena acogida que ha tenido por parte de los vecinos, Rafael Pato ha agradecido al Ayuntamiento la próxima instalación de la zona de juego infantil, completando así los equipamientos de la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios