Jerez

Una parte del alumbrado de Feria será este año distinta

  • En lugar de pantallas, la decoración va a estar formada por bóvedas y el Ayuntamiento dice que el coste no va a ser mayor

Operarios municipales y trabajadores de Iluminaciones Ximénez se encuentran ya trabajando en la colocación del alumbrado para la Feria del Caballo en el parque González Hontoria. Este año además será diferente en el Paseo Principal. Según explicó ayer la delegada municipal de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, "hemos sacado de nuevo a concurso el alumbrado porque había que renovar el contrato y la empresa que ganó, a la que se le ha adjudicado ha sido Iluminaciones Ximénez, que propuso además un cambio del alumbrado en el Paseo Principal". En este sentido la delegada resaltó que "no va a costar más dinero ni el montaje ni la red de baja tensión, por lo que agradecemos a esta empresa su apoyo y profesionalidad a la Feria de Jerez".

La delegada señaló que el cambio del alumbrado consiste en que "la decoración no va a estar formada por pantallas, sino por bóvedas apoyadas en tramos de cuatro pilares y de diseño geométrico. Lleva además un apoyo en el centro para poder sostener la trama de bóvedas y todo el trabajo se está haciendo en colaboración con la delegación municipal de Cultura y la de Urbanismo. Todos estamos trabajando en este asunto desde hace ya bastantes meses".

En cuanto al Paseo de las Palmeras, la iluminación será la misma del pasado año, por lo que el montaje será como siempre. Estos trabajos coinciden además en el tiempo y en el espacio con el inicio de la instalación de las casetas de Feria, con el objeto de que todo esté listo para el día 8 del próximo mes de mayo en que tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado con el que se da inicio a la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios