Participación ciudadana

La Zona Sur abre la renovación de los cargos de los consejos territoriales de distritos

  • La constitución de los órganos consultivos del resto de distritos, que se ha visto retrasada por la pandemia, proseguirá los próximos días

Responsables municipales y representantes vecinales, ayer en la constitución del consejo territorial del distrito Sur.

Responsables municipales y representantes vecinales, ayer en la constitución del consejo territorial del distrito Sur.

El centro polivalente de San Telmo ha acogido este jueves la constitución del Consejo Territorial de Distrito Sur tras la renovación de sus cargos, acto retrasado por la alerta sanitaria y que estuvo presidido por la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos.

El órgano consultivo, al que se sumarán en los próximos días los consejos territoriales del resto de distritos, constituye una herramienta de participación social, al servicio de la cohesión del territorio, y la creación de redes y sinergias.

El delegado municipal Jesús Alba ocupará la vicepresidencia primera del Consejo Territorial de Distrito Sur, en el que estarán igualmente representados los grupos municipales de la Corporación jerezana PSOE, Ganemos, Adelante Jerez, Partido Popular y Ciudadanos. La vicepresidencia ciudadana recae en Rosa Alcobre, de la asociación vecinal Azul y Blanca.

Del mismo modo, el Consejo contará con participación de las asociaciones de vecinos Jerez 2000, Azul y Blanca, Creando futuro, y Desarrollo Urbano Jerez; así como de la asociación de mujeres Manos Abiertas hacia el Futuro, de Upacesur, de Adecosur, y del AMPA del colegio Poeta Carlos Álvarez, además de una representación ciudadana elegida por sorteo.

La comisión de Pleno ha quedado conformada por la presidenta, Ana Hérica Ramos, la vicepresidenta ciudadana, y cuatro vocales: Antonio Brenes, de AVV Creando Futuro; Sebastián Peña, de AVV Jerez 2000; Josefina Gallardo, de la asociación de mujeres Manos Abiertas hacia el Futuro, y Atanasio José Mariscal, representante de la ciudadanía elegido por sorteo, más la secretaria del Consejo Territorial.

La delegada y presidenta del Consejo, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “este gobierno está comprometido al 100%” con estos órganos de participación, “desde los cuales cada territorio tiene la posibilidad de articular su voz para sumar propuestas, crear sinergias y redes, y apostar por proyectos ciudadanos, y por el encuentro y la convivencia en cada territorio”.

Este jueves también se ha procedido a la constitución del Consejo Territorial de Distrito Este en el Centro Social Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios