Jerez

300 alumnos participan en las Jornadas de FP del Lora Tamayo

Las VII Jornadas Técnicas de Formación Profesional, organizadas por el Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo, han vuelto a concitar la atención de más de un millar de alumnos procedentes de instituciones educativas de toda la provincia, quiénes junto a sus profesores, analizaron diferentes vertientes del panorama educativo e industrial del entorno.

Del 12 al 16 de febrero se sucedieron ponencias y mesas redondas que versaron, entre otros temas, sobre la oferta educativa, desarrollo de contenidos curriculares y formación en centros de trabajo. De especial interés resultaron, las sesiones informativas en torno a salidas académicas y profesionales, de la actual FP. Así mismo, se trataron aspectos generales sobre relaciones en el entorno de trabajo, prevención de riesgos y salud laboral, todo ello aderezado con visitas técnicas a empresas del marco.

En los talleres del centro salesiano, se sucedieron diferentes concursos de Electromecánica de vehículos automóviles, Instalaciones frigoríficas y de climatización, Instalaciones de telecomunicaciones, Instalaciones eléctricas y automáticas, Mecanizado, Producción por mecanizado, Sistemas de regulación y control automáticos y Soldadura y calderería.

Una treintena de alumnos resultaron galardonados por proyectos presentados al certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios