Jerez

Comisaría lo recuerda: para el pasaporte del niño deben ir los dos padres

  • La Policía Nacional de Jerez insiste a este respecto tras haberse padecido atascos en la tramitación

La comisaría de Jerez del Cuerpo Nacional de Policía ha advertido de la necesidad de que los padres que vayan a solicitar pasaportes para sus hijos con motivo de las próximas fiestas navideñas “acudan a la comisaría ambos de forma conjunta” para de esta forma poder atender los trámites que conciernen al visado del menor.

Desde el centro policial recuerdan que “al tratarse de un menor de edad es necesario el permiso de ambos progenitores para que el menor de edad pueda abandonar el país ya sea con el padre o con la madre o solo”.

Cabe destacar que esta situación está provocando serios atascos en la sede de la expedición de pasaportes y DNI’s en la comisaría. No en vano, es habitual que los institutos exijan a sus alumnos que porten un pasaporte de cara a los viajes de invierno o de fin de curso (en verano) aunque dichos viajes les lleven a países que se ubican dentro de la Unión Europea en los que impera el libre tránsito de ciudadanos comunitarios y el pasaporte no es necesario.

El motivo de esta práctica, bastante extendida pese a la poca lógica de la misma, radica en los problemas padecidos hace años cuando algunos alumnos de centros educativos de Jerez padecieron el robo de sus bolsos o carteras quedándose en países extranjeros sin el DNI. De esta forma no podían volver a territorio español. Es por ello que debían acudir a la embajada, denunciar el robo y obtener una certificación que les permitiera retornar a España. Todo ello provocaba un serio retraso en el retorno del viaje y, en ocasiones, que incluso un profesor tuviera que quedarse con el alumno uno o dos días hasta solucionar el desaguisado.

No en vano, se dieron casos en el pasado en los que hubo vuelos que retornaron de capitales europeas con todos los ocupantes de la excursión a bordo excepto el estudiante que sufrió el robo de la cartera y el profesor que se quedó auxiliándole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios