Acción Social

Los patronos del Centro de Acogida San José valoran la gran labor de su plantilla en la pandemia

  • El nuevo obispo de la Diócesis y la alcaldesa de Jerez felicitan a los trabajadores por su trabajo en el centro, el de menor tasa de letalidad de Andalucía a causa del coronavirus 

Monseñor Pavés y la alcaldesa conversan con residentes del Centro de Acogida al Centro durante su visita.

Monseñor Pavés y la alcaldesa conversan con residentes del Centro de Acogida al Centro durante su visita.

Ayuntamiento de Jerez y Obispado (patronos natos de la Fundación Centro de Acogida San José) han puesto en valor el trabajo realizado por parte de toda la plantilla de este centro en la adaptación de dispositivos y recursos a la evolución de la pandemia, primando la prevención y seguridad de las personas usuarias.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acompañado este viernes al nuevo obispo de Jerez, José Rico Pavés, en su primera visita institucional a las instalaciones, recorrido en el que han podido conocer las medidas de prevención sanitaria que mantienen en el funcionamiento diario del centro, así como en la gestión de las visitas de familiares.

Los representantes institucionales, entre los que también figuraba la delegada de Acción Social, Carmen Collado, han saludado a los residentes, interesándose por sus vivencias en los momentos más duros del confinamiento, y por su adaptación a las nuevas rutinas del centro. En este recorrido, se ha destacado el agradecimiento y reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras por su labor en los momentos tan duros y complejos vividos desde marzo de 2020.

El Centro de Acogida San José, el de menor tasa de letalidad por el coronavirus de Andalucía, tiene completas sus 120 plazas, mientras que los familiares pueden visitar a los residentes pueden en las zonas comunes del centro, evitando el acceso a los cuatro núcleos de convivencia por seguridad.

Tras la culminación en febrero del proceso de vacunación de residentes y plantilla, el centro ha seguido primando los protocolos sanitarios precisos para la protección de las personas, con un plan de contingencia específico según la evolución de la situación y de la normativa, y con una labor permanente de información a las familias en cuanto al funcionamiento del centro y sus servicios.

Igualmente, Desde el Centro de Acogida San José se ha potenciado un plan de humanización dirigido a minimizar la sensación de soledad o aislamiento entre los residentes, fomentando tanto las llamadas telefónicas como las videollamadas, paseos por el jardín, actividades lúdicas, talleres, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios