Jerez rural

La pavimentación de la calle Rocina de Cuartillos "pone fin a una demanda vecinal de hace años"

  • Los trabajos han estado dotados con un presupuesto de 90.000 euros

El delegado municipal Jesús Alba, en las obras de pavimentación de la calle Rocina.

El delegado municipal Jesús Alba, en las obras de pavimentación de la calle Rocina.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado el desarrollo de las obras de urbanización y pavimentación de la calle Rocina en Cuartillos que ponen fin a una demanda vecinal de hace años. Acompañado del representante de la pedanía, José Barriga, el delegado ha señalado que el Ayuntamiento “va a seguir trabajando en esta línea para que Cuartillos tenga los mejores servicios públicos y las mejores infraestructuras posibles”.

El proyecto de la calle Rocina contempla el rebajado del firme anterior de tierra, la puesta de bordillos y el hormigonado del trazado de la calle. “Son unas obras muy importantes para esta localidad, tienen un importe de 90.000 euros. Con este presupuesto se va a urbanizar una gran parte de la calle Rocina. La pavimentación del tramo de la calle Rocina es una demanda vecinal de hace muchos años y por fin los vecinos ven que es una realidad”, ha subrayado Jesús Alba.

La calle Rocina desde su eje de entrada se divide en dos tramos a izquierda y derecha que dan acceso a las viviendas. Antes de esta obra el pavimento era una mezcla de tierra y escombro. Ahora con la obra la calle Rocina presentará una plataforma única de hormigón.

“La plataforma es lo que se necesita en este tipo de calles estrechas. Si pones un acerado lo que hace es impedir la circulación en condiciones. La plataforma es mucho más efectiva y realista”, ha comentado José Barriga. El representante de la pedanía ha añadido que “desde Cuartillos tenemos que dar gracias a la Delegación de Medio Rural, tanto a su director Francisco Cabrera como a su delegado Jesús Alba porque están trabajando por Cuartillos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios