JEREZ

A pedaladas contra el cáncer

  • José Ángel y Juan son dos jerezanos que harán el Camino de Santiago ida y vuelta en bici para recaudar fondos contra la enfermedad

  • “Tenemos familiares que han fallecido por el cáncer y poder ayudar es una gran motivación”, destacan

  • "Hay que desmitificar la palabra cáncer"

A pedaladas contra el cáncer

A pedaladas contra el cáncer

El próximo domingo 26 de septiembre José Ángel Castillo saldrá del bar familiar en el que trabaja en Nueva Jarilla y se subirá a la bici… literalmente. Este jerezano, junto a su compañero de pedaladas Juan Mendoza, se harán el Camino de Santiago ida y vuelta en bicicleta, y lo harán por una buena causa: recaudar fondos para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

El motivo, que tanto José Ángel como Juan han perdido a familiares por culpa del cáncer. “El padre de Juan falleció de cáncer, mi madre falleció también hace un par de años, entonces le dije que quería hacer todo esto por ellos y, ya que estamos, poder ayudar a la AECC y recaudar fondos para ellos”, relata José Ángel, al que la enfermedad le ha golpeado en más de una ocasión: “También tengo un primo que ha estado luchando con la enfermedad, una tía que falleció en el 89… y entonces qué mejor que hacerlo por todos ellos”.

José Ángel, durante una ruta en bicicleta. José Ángel, durante una ruta en bicicleta.

José Ángel, durante una ruta en bicicleta.

“Una gran motivación”

Por ello, y, como destaca este ciclista de Nueva Jarilla, “sé cómo lo pasó mi madre con la enfermedad”, poder ayudar en la lucha contra el cáncer es “una gran motivación para hacerlo”. Pero, ¿cómo empezó este proyecto? “Juan y yo empezamos a salir juntos con la bicicleta de ruta y yendo por Alcalá de los Gazules me comentó que quería hacer el Camino de Santiago”. Una idea que surgió en 2019, aunque ya antes José Ángel se había visto tentado por hacer el camino sobre su bicicleta, pero que se anuló por la llegada del coronavirus.

José Ángel Castillo, en una de sus escapadas. José Ángel Castillo, en una de sus escapadas.

José Ángel Castillo, en una de sus escapadas.

Sin embargo, “lo que era sólo un proyecto comenzó a coger forma y, al final, nos hemos embarcado en esta aventura”. Una aventura que cuenta con el apoyo de Clínica Beiman, Cruzcampo o Bar Restaurante Centro, entre otros, y en la que se puede ayudar a través de la página de la AECC (Pincha aquí)

2.500 kilómetros en 22 días

El plan de viaje lo tienen muy estudiado. Estos dos jerezanos realizarán 2.500 kilómetros en 22 días: “La idea es llegar en diez días, que creo que lo haremos antes, descansar allí, y volver”.

“Llevamos mucho tiempo preparándonos, salimos a pedalear todos los días y durante el confinamiento incluso llegamos a hacer 700 kilómetros en una semana”, destaca este deportista de Nueva Jarilla, quien se encuentra “fuerte” para afrontar este reto junto a su compañero Juan, y que se encuentra “muy ilusionado”, aunque no tanto como su padre, “que por primera vez va a cerrar el bar por vacaciones para ir a Santiago y recibirnos allí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios