Jerez

De La Toscana a La Barca

  • El centro cultural de La Barca acoge este viernes la presentación de 'Una peligrosa aventura en Toscana', de Cruz Valle Cantizán

  • Será a partir de las 20,30 horas

Invitación de la presentación del libro.

Invitación de la presentación del libro.

El centro cultural de La Barca acogerá este viernes 24 de septiembre la presentación de la obra 'Una peligrosa aventura en Toscana', del autor vallense Cruz Valle Cantizán -bajo seudónimo- y publicada por Editorial Caligrama, Grupo Editorial Penguin Random House, en diciembre 2020). El acto tendrá lugar a las 20:30 horas.

Se trata de una novela de intriga, acción y aventura imbricada con un trasfondo dantiano, como homenaje al padre de la lengua italiana, Dante Alighieri, cuyo séptimo centenario de su fallecimiento se conmemora este año, al haber tenido lugar el 13/14 de septiembre de 1321.

La novela hace descubrir al lector una Toscana menos turística, más real y desconocida, dándole una visión diferente de esas tierras salpicadas por doquier de hileras de esbeltos cipreses.

El autor Cruz Valle consulta el Codice, el Libro del Clavo, siglo XIII. El autor Cruz Valle consulta el Codice, el Libro del Clavo, siglo XIII.

El autor Cruz Valle consulta el Codice, el Libro del Clavo, siglo XIII.

Las críticas recibidas hasta el momento han sido muy favorables. Así, la escritora Alicia Giménez Bartlett ha asegurado que esta obra "está llena de vida. Tiene un ritmo excelente, algo básico desde mi punto de vista, y está  bien escrita, lo que no abunda mucho últimamente".

En la plataforma Amazon las reseñas de son también positivas. La lectora Carmen Villalba, por ejemplo, destaca que esta novela "es una perfecta e intrigante cáscara que envuelve la verdadera intención del autor: dar a conocer la historia de Dante y describir con detalle una Toscana bella, al tiempo que poseedora de arte e historia que el autor nos sirve perfectamente documentada para todo el que desee embriagarse de conocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios